NACIONAL

Lasarte está entre Arismendi y Corujo para ocupar el lugar de Rogel

El técnico de Nacional destacó que en los próximos dos entrenamientos se sabrá si Rodrigo Aguirre podrá ser tenido en cuenta para el compromiso ante Defensor Sporting

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Entre Diego Arismendi y Guzmán Corujo está el sustituto de Agustín Rogel y el técnico de Nacional, Martín Lasarte, procurará definirlo entre hoy y mañana. También en los próximos dos entrenamientos el conductor buscará comprobar si Rodrigo Aguirre está en condiciones de jugar ante Defensor Sporting.

​Lasarte dijo que el ingreso de Corujo o el traslado de Arismendi al fondo no son las únicas opciones que maneja, aunque admitió que "las otras quizás sean más osadas. No es sencillo, es un partido importante, un partido final".

El conductor de los tricolores, en diálogo con 100% Deporte (Sport 890), destacó que tras el propio partido ante Rampla Juniors tuvo "alguna una charla con algún referente, con uno de los que se habla de mayor cantidad de cosas de la intimidad del juego".

Lasarte remarcó que la incógnita se da porque "sacar a Arismendi no es del todo bueno, en el propio Olímpico volvió a mostrar la incidencia que tiene en el juego. Guzmán (Corujo) es un zaguero de porte alto, tiene buen juego aéreo, tiene muy buena pegada, pero a veces no son los momentos que uno quiere sino los que se presentan. Ahora es difícil decir si tengo algún matiz por una u otra opción".

En lo que concierne a las posibilidades reales que tiene Rodrigo Aguirre de estar en el equipo que enfrentará a Defensor Sporting, Lasarte comentó: "Hoy va a volver entrenar casi normal, pero el tema es darle un trabajito de exigencia. Tiene que saltar, picar, competir con un compañero y si eso no le produce dolor estaría preparado. Si tiene dolor ni siquiera irá como alternativa".

"No íbamos a tener la misma calidad de posesión, correr menos riesgos, equilibrarlo en el mediocampo. La segunda parte empezó mejor, nos sentimos más cómodos, la consecución de los goles​, eso le dio al partido una vibración que no había tenido la primera parte que había sido más chato. No es una cancha fácil, Rampla está haciendo una gran temporada, es un equipo difícil, no era sencillo.

Tras destacar que "si uno se desarropa de entrenador y trata de verlo como espectador, está linda esta definición porque el campeonato ha ganado en incertidumbre". En ese marco agregó: "hoy nos permitimos soñar porque dependemos de nosotros (en la búsqueda de la Tabla Anual)".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)