ESPAÑA

Larga vida para Messi en Barcelona

Firmará un nuevo contrato hasta 2020 con posibilidad de extender el vínculo hasta 2021.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Liionel Messi continuará su carrera en Barcelona. Al menos, hasta 2020. Un vínculo que se podrá extender hasta junio de 2021 si el capitán de la selección argentina así lo desea, según le aseguraran a La Nación fuentes del club catalán, confirmadas por el entorno del delantero rosarino.

A pesar de que todavía quedan algunos flecos del nuevo contrato por resolver, en los despachos del Camp Nou están confiados en que las negociaciones entre el presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y Jorge Messi, representante del jugador, llegarán a buen puerto.

Aunque menos eufóricos, desde el entorno del rosarino también dan por hecho que Messi estampará, de nuevo, su firma con Barcelona. Será la séptima, después de renovar en 2005, 2007, 2008, 2009, 2012 y 2014. El último, un contrato que bordeaba los 20 millones de euros anuales y que expira en junio de 2018.

Las negociaciones para pactar el nuevo vínculo del delantero argentino fueron un asunto exclusivo entre Bartomeu y Jorge Messi. Desde que tuvieron el primer contacto en diciembre de 2016, el presidente de Barça y Messi padre buscaron mantener los detalles del contrato con el máximo secretismo posible.

Por eso en enero de 2017, cuando el director ejecutivo del club, Oscar Grau, dijo que con la renovación de Messi había que "tener la cabeza fría y sentido común" a los dirigentes de Barça se les movió el piso. Y el susto se potenció cuando el responsable de Relaciones Institucionales de la entidad azulgrana, Pere Gratacós, afirmó que "Leo no sería tan bueno sin Iniesta y Neymar". Barça reaccionó rápido: destituyó a Gratacós y Bartomeu compareció en la televisión pública de Cataluña para calmar las aguas. "Messi es el líder de Barça. No hay nervios, renovará", subrayó el presidente.

Las conversaciones entre Bartomeu y Messi continuaron en marzo, abril y mayo. Fue entonces, después del último contacto, cuando desde el club respiraron. "Pinta todo muy bien. Ya estamos en la recta final", confirmó Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del club.

Pero los Messi no tienen ningún apuro por firmar el nuevo vínculo. Saben en Barcelona que para atar al rosarino es más importante el proyecto deportivo que el dinero que se ponga sobre la mesa (se habla de cerca 30 millones de euros netos por temporada). Barça ya se aseguró la continuidad de Neymar, Luis Suárez, Rakitic, Busquets, Ter Stegen y Piqué. Ya tienen nuevo entrenador: Ernesto Valverde. Y falta saber qué pasará con el futuro de Iniesta, que está pendiente de tener una charla con su nuevo DT.

Mientras buscan a Verratti (PSG), Bellerín (Arsenal) y Dembélé (Borussia Dortmund), en Barcelona ya descansan tranquilos: Messi seguirá en el club hasta 2021. Tendrá 34 años y estará a las vísperas de disputar su última copa del mundo en Qatar 2022.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)