Publicidad

Para Lanús y Gremio llegó la hora de definir la final

Compartir esta noticia
El trofeo de la Copa Libertadores levantado por sus ganadores. Foto: Reuters

copa libertadores

Un novato y un doble campeón definen desde este miércoles en Porto Alegre el máximo torneo continental de clubes

El trofeo de la Copa Libertadores levantado por sus ganadores. Foto: Reuters
Foto: Reuters

Cerradas las eliminatorias para Rusia 2018 y jugados los amistosos de la fecha FIFA, el fútbol sudamericano pone el foco ahora en la final de la Copa Libertadores 2017. El trofeo más importante entre clubes comenzará a definirse este miércoles a las 20.45, con el primer partido Gremio-Lanús, en Porto Alegre. La revancha será el miércoles 29 en Buenos Aires.

Para el equipo argentino, que protagonizó una remontada increíble en la semifinal contra River Plate, será su primera final por la Libertadores. Gremio, en tanto, jugará esta instancia por quinta vez: en 1983 y 1995 fue campeón, mientras que en 1984 y 2007 llegó a subcampeón.

Lanús decidió priorizar la Libertadores, postergando sus encuentros por el torneo argentino o colocando equipos de emergencia, en tanto Gremio no descuida el Campeonato Brasileño, donde está segundo.

El club gaúcho otorgó 4.000 entradas a los hinchas granates, que las agotaron en pocas horas. Se estima que viajarán 30 ómnibus y tres vuelos charters con aficionados, más todos los que se trasladarán en vehículos particulares. Lanús sumó un hincha más en Diego Maradona, nacido en la localidad, quien envió su mensaje de aliento desde Dubai.

El chileno Julio Bascuñán arbitrará en Porto Alegre y el paraguayo Enrique Cáceres lo hará en Buenos Aires. Y en ambos encuentros se usará el VAR.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa Libertadoresgremiolanús

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad