PEÑAROL

Kevin ataja y pone la firma

El aurinegro hará uso de la opción de compra por Dawson; ¿Y los demás?

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Un premio. Esperó su oportunidad, la aprovechó y ahora tiene su recompensa. Peñarol hará uso de la opción de compra a Plaza Colonia (US$ 500.000) por Kevin Dawson y el arquero seguirá en el club con el desafío próximo de la Copa Libertadores de América.

La rompió en el Plaza Colonia que recorrió el mundo por la obtención del Torneo Clausura hace poco más de un año. Llevó la cinta de capitán dentro de un plantel joven que hizo historia incluso festejando en el propio Campeón del Siglo. A comienzos de este año, le llegó la gran oportunidad. Cedido a préstamo, desembarcó en Los Aromos para competirle en el puesto a Gastón Guruceaga. Producto joven de la cantera aurinegra, con el sello de la selección marcado a fuego, el artiguense se mantuvo con la titularidad. Sin embargo, algunas fallas en el transcurso del semestre lo hicieron tambalear en el puesto.

Para el arranque del segundo semestre nomás, mientras Peñarol se reforzaba con la llegada de jugadores de nivel internacional como Guillermo Varela, Walter Gargano, Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri, el DT tomó una determinación. Caída la posibilidad de contratar a Franco Torgnascioli, “Leo” se la jugó por uno de los dos. En el primera práctica de fútbol en la pretemporada, en un amistoso en el Suppici, puso a Dawson desde el vamos y luego confirmó ante los micrófonos que a partir de ese momento él estaría bajo los tres palos.

En medio de las horas más convulsionadas en el club a lo largo del año, donde a tres días del inicio de la actividad se discutía la permanencia del entrenador, Dawson agarró ese fierro caliente y sorteó la prueba con buena nota. Se paró oficialmente bajo los tres palos para este Clausura y no salió más. Ni siquiera se cuestionó su rendimiento. Con actuaciones sobrias, llevó adelante un torneo redondo. Aprobó el clásico y se quedó con el arco menos vencido del certamen. Solo le convirtieron en siete ocasiones. Defensor y Nacional, los otros dos animadores del Uruguayo, recibieron 15 y 12 goles en la misma cantidad de fechas.

Kevin ataja y se apronta para poner la firma mientras Peñarol se prepara para la definición de este Campeonato Uruguayo. En el horizonte, ya aparece la Copa Libertadores.

Lucas Hernández: 

Se termina el préstamo. Peñarol debe hacer uso de la opción. La idea es retenerlo siempre y cuando su representante no lo negocie al exterior.

Ramón Arias:

Un pilar dentro y fuera de la cancha. En poco tiempo se transformó en uno de los líderes. El objetivo también es que siga en el club.

Guzmán Pereira:

Por contrato debe volver a la “U“ de Chile que ya lo cedió en dos oportunidades. Depende de lo que quieran los trasandinos.

Fabián Estoyanoff:

Deberán sentarse a renegociar con el jugador. Su llegada planteó dudas en algunos dirigentes, pero se transformó en titular rápidamente.

Sin Rossi para 2018:

El futbolista se iría a fin de año a Los Angeles Football Club, tras la finalización del Campeonato Uruguayo, dejándole a Peñarol unos US$ 3.000.000 más un 10% de la ficha. El club estadounidense abonará el dinero por el juvenil en dos cuotas.

Siguen los argentinos:

Los dos atacantes tienen contrato por un semestre más y se quedarán. “Ojalá pueda seguir todo el grupo para jugar la Copa Libertadores”, avisó Lucas Viatri. Rodríguez, en tanto, señaló: “Me han tratado muy bien, estoy disfrutando mucho del fútbol”.

Puerta de salida abierta:

A Guillermo Varela le quedan aún dos años y medio de contrato, pero sus buenos rendimientos pueden hacer que le llegue una nueva chance del exterior. Leandro Gelpi, Ronaldo Conceiçao e Iván Villalba finalizarán sus contratos y no seguirán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)