ITALIA

Juventus mira a "Josema"

El campeón del Calcio tiene a Giménez como una de las opciones para sustituir a Bonucci.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José María Giménez en el entrenamiento del Atleti. Foto: atleticodemadrid.com

La Juventus sufrió una baja sensible con la salida de uno de sus referentes en el fondo, Leonardo Bonucci. El zaguero de la selección italiana, indiscutido tanto en la "Azzurra" como en la Juve, partió al rival Milan por una alta cifra y el salario más alto de la Serie A.

Por esta razón, ante el hueco en el plantel la "Vecchia Signora" estaría necesitando un cuarto zaguero además de los ya veteranos Giorgio Chiellini (32 años), Andrea Barzagli (36) y Medhi Benatia (30). Ese lugar podría ser ocupado por José María Giménez.

Según revela este viernes el periódico italiano Tuttosport, el uruguayo es uno de los tres zagueros en mira del último seis veces campeón de la Serie A, además del español Iñigo Martínez de la Real Sociedad y el holandés del Southampton. Sin embargo, este último es prácticamente inviable por las altas pretensiones del equipo inglés: 70 millones de euros.

Siguiendo con ese concepto, el joven de Toledo (22 años) tiene una clausula elevada de 60 millones en Atlético de Madrid, club que además pasa por una sanción por parte de FIFA que le prohíbe fichar jugadores hasta este período de pases por lo que el jugador podría optar por quedarse en el equipo madrileño pese a no tener tanta participación.

Por otra parte, el zaguero español cuenta con una clausula menor de 32 millones aunque un club que no lo quiere dejar ir. 

Cabe señalar, por otra parte, que "Josema" en la última campaña con el Atlético sumó minutos en otras posiciones que no son la tradicional como defensa central. Tuvo varias participaciones como volante central y algunos partidos como lateral derecho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)