Publicidad

Peñarol mete presión

Derrotó bien a Miramar Misiones y le pisa los talones a los de arriba

Compartir esta noticia
María Inés Hiriart tapa ovación 20080323 300x300
María Inés Hiriart

JOSÉ MASTANDREA

Los puños cerrados de Mario Saralegui, el grito de "¡Peñarol nomá`!" al borde del túnel que une la Colombes con la América, fue el fiel reflejo de la valía que tuvo el triunfo de ayer ante Miramar Misiones. Porque Peñarol necesitaba reafirmar su recuperación ante un rival que venía de ganarle a Nacional en el Parque Central. Y porque tenía que confirmar que los seis goles frente a Bella Vista no habían sido pura casualidad.

Peñarol ganó 2 a 0, fue superior a su oponente y si no logró un tanteador mayor fue por la mala puntería de sus delanteros a la hora de pisar el área rival. El equipo aurinegro volvió a generar muchísimas chances de gol pero esta vez, se encontraron con un Martín Góngora despierto, seguro y arrojado.

El arquero "cebrita" fue el culpable del cero a cero con el que se cerró el primer tiempo.

Peñarol, con otra figura táctica (4.2.2.2.) volvió a ser el mismo que contra Bella Vista.

Tuvo actitud, marca agresiva en su última zona y en el mediocampo y llegó con peligro hilvanando jugadas elaboradas por inspiración de "Petete" Correa, Bueno o el "Tony" Pacheco. El que apareció en cuentagotas fue el "Pollo" Olivera, muy recostado sobre el lateral izquierdo y con escasa participación.

El equipo de Saralegui llegó una y otra vez pero no concretó y eso empezó a generar ansiedad en la tribuna.

Ese primer tiempo, de todas formas, lo tuvo como amplio dominador del juego, pero Miramar Misiones se estaba saliendo con la suya.

En el arranque del complemento, una pared entre Correa y Pacheco terminó con el derechazo del "Tony" que se coló arriba, en el medio del arco, ayudado por el viento que descolocó a Góngora. Iban apenas cuatro minutos de la segunda parte y Peñarol aflojaba la tensión adentro y afuera del campo de juego.

El dominio no decayó, pero con el correr de los minutos, el cansancio de alguno de sus hombres (Mario Álvarez, Pacheco, Omar Pérez) hizo que la presión decayera y que Miramar Misiones se animara un poco más.

Los últimos diez minutos fueron de ida y vuelta. Los dirigidos por Adán Machado tocaron y llegaron pero sus intentonas murieron al borde del área aurinegra. Darío, pero fundamentalmente Alcoba y el "Vasquito" Aguirregaray se lucieron.

A cinco del final, otra buena combinación en ofensiva entre Estoyanoff y Bueno terminó con el artiguense cara a cara con Góngora. Esta vez, ganó Bueno y liquidó el pleito con el 2 a 0.

Ganó Peñarol. Confirmó su reacción, crece en la tabla y ya le mete presión a los de arriba.

La cifra

180 MINUTOS sin recibir goles en su valla lleva Peñarol. Derrotó 6 a 0 a Bella Vista y 2 a 0 a Miramar Misiones.

Las estrellas

Omar Pérez. El volante de los aurinegros hizo un gran partido. Fue la figura de la cancha.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad