argentina

La justicia uruguaya le prohibió a Mora viajar a Mar del Plata

El delantero iba a ser parte del debut de su equipo en el torneo de verano, esta noche ante Independiente. Hay dudas sobre si podrá estar en el superclásico del sábado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mora dio el empate a River con un golazo de tiro libre. Foto: River Plate.

El delantero uruguayo Rodrigo Mora no pudo viajar con sus compañeros desde Punta del Este a Mar del Plata debido a una orden judicial que le impidió salir de su país. El dato, que sorprendió a la dirigencia de River, implica que tampoco es seguro que pueda hacerlo para el primer superclásico ante Boca, el 24 de enero.

Mora iba a viajar anoche en el vuelo chárter que llevó a una delegación con otros 17 futbolistas y el cuerpo técnico de River hacia Mar del Plata para el partido de esta noche ante Independiente, pero fue frenado en Migraciones.

El motivo de la prohibición, aunque no fue revelado oficialmente, es una deuda que mantiene el jugador con su expareja por la manutención del hijo de ambos. La representación legal de Mora trató de que un juez habilitara la feria judicial en Uruguay para lograr que el futbolista pudiera viajar a la Argentina: no lo logró.

Después del partido de hoy, la delegación de River que viajó a Mar del Plata regresará y permanecerá en Punta del Este hasta el 22, para luego retornar al país y afrontar el primer superclásico.

Esta noche, River hará su debut desde las 22.10 en el torneo de verano ante Independiente, con una formación mezclada entre habituales titulares y suplentes. El dato más destacado será el debut del arquero Augusto Batalla, juvenil surgido del club. El equipo: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Milton Casco; Luis González, Nicolás Domingo; Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi o Sebastián Driussi, Nicolás Bertolo; y Lucas Alario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)