FÚTBOL

Jugaron con fuego

Los gorros de Peñarol eran de hinchas de Botafogo.

Los identificados con gorros de Peñarol en el Parque Central. Foto: Captura / Fox Sports

  •  
sáb jul 15 2017 04:00

Las redes sociales generan muchas cosas. Algunas buenas, otras malas y otras que a veces se malinterpretan como sucedió en este caso.

El partido que enfrentó a Nacional y Botafogo, por Copa Libertadores en el Parque Central tuvo sus secuelas a medida que pasaban las horas: se viralizó una foto con “hinchas de Peñarol” mezclados en la tribuna visitante.

En la transmisión televisiva se pudo observar a dos hinchas en el sector que tenían los simpatizantes brasileños en el Parque, con gorros de Peñarol, lo que claramente generó indignación.

La imagen se comenzó a viralizar en redes sociales y muchos se preguntaban cómo hinchas aurinegros habían adquirido entradas para el sector de Botafogo y así “torcer” por el conjunto brasileño.

Una semana después de que se disputara el encuentro, salió a luz la verdad: hubo gorros de Peñarol, pero no hinchas.

La página Fogaonet.com, partidaria del Botafogo, dio a conocer la peculiar historia de esa imagen y demostró que no se trataba de hinchas aurinegros, sino que eran simpatizantes brasileños que habían llegado a Uruguay pero que debido al frío compraron gorros, para abrigarse, y como “contras”, eligieron los del tradicional rival de Nacional.

Los hinchas en cuestión, Bernardo Baptista y Joao Arantes, comentaron con el portal que la recomendación, claramente, era que no ingresaran con los gorros puestos ya que en la puerta se los iban a quitar, y por lo tanto, los guardaron en los bolsillos de sus abrigos.

De esta manera, es que ambos simpatizantes vieron el partido con los gorros amarillos y negros, pero las cámaras enfocaron a la “torcida” carioca y quedaron en evidencia ante todo el mundo. La imagen se viralizó, porque claramente se leía Peñarol, en los gorros.

Lo cierto es que a pesar de lo sucedido no hubo consecuencias ni se generaron disturbios. Las redes sociales crearon una historia que no era, pero que se terminó aclarando. La picardía, la desnudó la TV.

Fueron reconocidos en Colonia:

Tras el partido, los hinchas se quedaron unos días en Uruguay y mientras estaban en Colonia fueron reconocidos por un hincha de Nacional. A pesar de haber recibido algún insulto, Bernardo contó que varios bromearon con ellos y que incluso un hincha de Peñarol se acercó para sacarse una foto con ambos simpatizantes.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.