CONFLICTO

Los jugadores explicaron lo ocurrido adentro de la Mutual

Los referentes del colectivo Más Unidos Que Nunca contaron ante la prensa qué fue lo que pasó.

Diego Scotti presente en la Mutual para la asamblea. Foto: Fernando Ponzetto
Diego Scotti presente en la Mutual para la asamblea. Foto: Fernando Ponzetto

Más de 500 jugadores se hicieron presentes en la Mutual para llevar a cabo la asamblea, pero antes que ingrese la totalidad de los futbolistas la directiva del gremio leyó un acta no dándole validez a la asamblea y se retiró. Pese a ello, los presentes hicieron la votación de los órdenes del día ante la presencia de dos veedores del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

ANDRÉS LAMAS

¿Qué pasó?

"Hubo una convocatoria de más de 500 jugadores. Una vez más, después de todas esas mentiras, se volvió a movilizar este gran número de futbolistas, que no es nada sencillo. Jugadores de Tacuarembó vinieron y no los dejaron entrar".

"Lo que sucedió fue que la directiva de la Mutual se negó a llevar adelante la asamblea, alegando que nosotros no teníamos potestad para hacer valer el orden del día y dieron por terminada la asamblea antes de poder votar lo que ellos incluyeron en la convocatoria a petición nuestra. Se propuso llevar adelante lo establecido (remoción de la directiva) y no fue escuchado, no fue tenido en cuenta. Se levantaron y se fueron. La escribana se retiró llevándose el acta, sin que nosotros pudiéramos mirarla; luego pudimos verla porque volvió. No está completa, está mal escrita y tiene irregularidades, no está firmada por todas las personas que la tenían que firmar y nosotros no firmamos algo que no tiene ningún valor".

"Cuando se fueron los directivos, procedimos bajo mociones a votar el orden del día. Pudimos votar todos los puntos del orden del día. La directiva no estaba presente, pero los veedores (del MEC) sí estaban cuando hicimos la votación".

DIEGO SCOTTI

Una situación inédita.

​"Nunca antes, previo a una asamblea se había exigido el tema de los pagos. Hoy hubo jugadores que no pudieron entrar a la asamblea y votar. Tampoco nunca había pasado que quede gente afuera y se inicie una asamblea. Esta convocatoria (más de 500 jugadores) nos da ganas de seguir".

JUAN CASTILLO

Una directiva "desleal".

​"No nos sorprendió para nada porque la actuación de esta Comisión Directiva ha sido muy desleal, deshonesta. Nuestro camino ha sido muy respetuoso en todo momento. Seguimos el consejo de la Justicia de agotar los caminos del diálogo y hoy quedó claro que nuevamente se nos negó a hacer la asamblea".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)