NACIONAL

Más juego, más calma

En el Torneo Intermedio, Nacional mejoró en el funcionamiento y se ilusiona a futuro

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo. El de Rodrigo Aguirre con "Seba" Fernández y Martín Ligüera. Foto: Gerardo Pérez

Más allá del cupo que otorga este Torneo Intermedio para la Copa Sudamericana, en Nacional apuntan a este certamen como importante para la Tabla Anual, que tiene una notable incidencia en la definición del Campeonato Uruguayo. Y que los tricolores lograron retomar el primer puesto en esta fecha, aprovechando el empate de Defensor Sporting. Pero este torneo también le ha servido a Nacional para crecer en su funcionamiento, para darle confianza a jugadores que han mejorado su rendimiento y para afirmar ciertos conceptos que pregona su técnico.

El sábado Nacional le ganó justificadamente a Racing, en un partido entretenido y en el que los tricolores manejaron el trámite del juego a su antojo. Claro que destacados rendimientos individuales, como el de Rodrigo Aguirre, hacen que todo luzca más. Es que una genialidad del delantero en el primer gol abrió el partido.

Antes, en el empate contra Wanderers, el equipo que dirige Martín Lasarte también mostró un buen andamiaje colectivo, en un juego en el que pudo haber ganado producto de un muy buen segundo tiempo. Con River Plate y Danubio, en las primeras dos fechas del Intermedio, también hubo aspectos interesantes de Nacional, aunque fueron partidos en los que los tricolores no lucieron.

SABER MÁS

Las individualidades.

Rodrigo Aguirre. El goleador. Lleva 10 goles en el Uruguayo, cinco de ellos en los cuatro encuentros que van del Intermedio. Está en un nivel superlativo.

Alfonso Espino. Regularidad. El “Pacha” viene siendo de los jugadores más regulares de Nacional, jugando en muy buen nivel. Contra Racing no fue de los partidos con más subidas al ataque, pero estuvo seguro a la hora de marcar su sector.

Sebastián Fernández. Oportunista. El atacante volvió al gol y lleva dos tantos en los cuatro partidos del Intermedio. Ante La Escuelita marcó un gol de oportunista.

Esteban Conde. Siempre firme. El arquero tricolor es una garantía. El sábado tuvo tres intervenciones destacadas contra Racing que le permitieron a su equipo mantener la ventaja. Lo negativo es que Nacional hace seis partidos que no deja el arco en cero.

Santiago Romero. Buen regreso. El “Colo” jugó los segundos 45’ por la lesión de Arismendi. Entró muy bien e incluso jugó los últimos minutos en el lateral derecho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)