NACIONAL

El tiempo juega a favor

Pablo Bentancur, representante de Diego Polenta, afirmó que “es factible que Diego siga en Nacional”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Calma. Mientras tanto, Diego Polenta realiza la pretemporada con los tricolores.

En las últimas horas volvió a hablarse de la posible transferencia de Diego Polenta a Inter de Porto Alegre, pero los hinchas de Nacional pueden seguir ilusionándose con su continuidad, según Pablo Bentancur. El representante del futbolista y dueño del 50% de su ficha, le dijo a Ovación que "Diego no está desesperado por salir; nosotros tuvimos dos propuestas, una de México, que colmaba la parte económica y no la deportiva porque era un equipo chico e iba a pelear el descenso, y la segunda propuesta fue en Argentina, que capaz colmó la parte deportiva pero no la económica. De Europa vinieron dos posibilidades de préstamos, que no los aceptamos".

Afirmó a su vez que el equipo argentino que ofertó "no es River. Con River estuve hablando con su vicepresidente pero ellos ahora tienen problema de cupos".

Sobre la realidad del interés de Inter de Porto Alegre por Polenta, Bentancur sostuvo que "no hay ninguna oferta concreta de Inter. Es un tema de prensa, ya que la prensa se enteró que el que sostuvo mucho a Nico López en Nacional fue Polenta, ellos quieren el máximo rendimiento de Nico López por la inversión, y además tienen la carencia de un líder y de un zaguero como lo fue Hugo De León en el Gremio hace unos años; un líder, un capitán. Por raciocinio, empezaron a hablar de Polenta, pero en este momento no hay nada oficial".

El empresario, que estaba de viaje por Europa, se refirió también a la posibilidad de que Polenta continúe jugando en Nacional, al menos durante un semestre más: "es totalmente factible que Diego siga en Nacional, porque Diego sintió los llamados de muchos hinchas, de algunos compañeros. Fue muy claro conmigo: Pablo, si la oferta colma a todos y no tenemos más remedio, nos vamos. De lo contrario, nos quedamos, porque estoy muy cómodo en Nacional. Hablé hoy (por ayer) con él, se está hablando mucho del tema pero hay que esperar hasta el 31 de enero, pero no hay ninguno apuro, no nos ponemos plazos. Si hubiera un apuro ya hubiese salido".

Además, Bentancur dijo que "Diego ha fijado una base salarial alta, la cual es lógico, ya que tiene experiencia europea, se siente muy cómodo en Nacional y quiere volver a salir campeón. Si nos tenemos que ir, nos iremos, pero él jamás me llamó para decir cuándo me voy".

Por último, ante la pregunta de cuánto vale realmente la ficha de Polenta en el mercado tras todos los trascendidos que se han manejado, su representante respondió con claridad que "hemos rechazado a una propuesta de tres millones por la mitad, de cuatro millones por un porcentaje más alto, ambas por escrito. De esto te estoy hablando hace seis meses y de ahora. Por lo tanto no es que se ha bajado el precio, el precio es el mismo, no estamos especulando".

Barboza: "A mí no me lo pidieron"

"Si Jonathan llega a Nacional a mí me haría un favor porque puedo sacar al cabeza (Sebastián) Rodríguez. Si están pensando en otro centrocampista y veo que la zona está poblada, tengo que sacar al cabeza para que se pueda mostrar, porque en lo poco que jugó fue uno de los mejores. De Nacional no me lo pidieron a Barboza, sería llevado por otra gente, pero no tengo problema", afirmó Betancur sobre la posible llegada del volante que jugó el Uruguayo en Sud América.

LUIS MEJÍA SE QUEDA EN EL TRICOLOR

Ante el retiro inesperado de Fabián Carini, Wanderers —a través de su presidente Jorge Nin— llamó a Nacional para contratar a Luis Mejía, pero José Luis Rodríguez le dijo que lo van a utilizar.

ESTEBAN CONDE SIGUE DIFERENCIADO

El arquero titular de Nacional sigue trabajando de forma diferenciada respecto al resto del plantel, ya que continúa recuperándose de la operación por el quiste en el empeine de su pie.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)