Publicidad

No pasa sólo por el corazón

Compartir esta noticia

En Uruguay es casi un clamor popular la expresión del deseo de que Argentina gane la final de la Copa América.

JORGE SAVIA

Es una reacción visceral por la actitud de Jara con Cavani y porque el manoseo no figuró en el informe de ninguno de los integrantes de la cuarteta de árbitros; que fue raro: nadie vio nada, ni el mejor ubicado, el ecuatoriano Carlos Vera, parado al costado de la cancha, quien —¡oh, casualidad!— fue al que Chile quiso para dirigir el partido de mañana.

Sin embargo, hay una razón más futbolística para hacerse hincha argentino: las Eliminatorias; excluidos la propia Argentina y Brasil para arriba, y Bolivia y Venezuela hacia abajo, habrá cinco o seis aspirantes para dos puestos de clasificación directa y uno de repechaje.

Chile va a estar en esa "bolsa" con Uruguay y, si gana la Copa América, crecerá; mientras que si no, tendrá un gran debate interno, su mejor generación de la historia se desgastará, quizá ni siga Sampaoli como DT, y será uno menos para el reparto.

Así que...¡vamos, vamos, Argentina, vamos, vamos, a gaanaaar...!; aún cuando no sea un coro muy habitual de este lado del Río de la Plata.

El Análisis

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad