Publicidad

Una mirada para dos resultados

Compartir esta noticia

Mañana se cumplirán 5 años de algo que a uno le dejó una enseñanza: poco después que Uruguay eliminara a Ghana y, tras cuatro décadas estuviera de nuevo entre los cuatro mejores del mundo, Raúl Rodríguez —entonces neutral, antes y ahora presidente de Racing— sorprendió en la puerta del vestuario eufórico: "En este momento pienso que dentro de pocos días nos esperan los problemas de todos los días del fútbol uruguayo".

JORGE SAVIA

Tal cual. Cuando se gana, como aquella vez en Johannesburgo, y como ahora tras la derrota en Santiago. El día a día es la fragua de donde salieron Lugano, Forlán, Suárez, Cavani...y hay que buscar fortalecerla, más allá de si Tabárez es defensivo o se guarda un cambio.

Además, si es por marcar prioridades entre las miradas introspectivas y las de adentro hacia afuera del fútbol uruguayo, no era preciso no llegar a las semifinales de la Copa América, ni que un línea y el cuarto árbitro se hicieran los "osos" con la mano de Jara, o que para Argentina-Paraguay designaran a Ricci y en Chile-Perú a un venezolano, para decir que para Uruguay las Eliminatorias van a ser muy bravas; aún con Suárez.

El Análisis

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad