WANDERERS

Jorge Giordano tomó una decisión difícil

“Si me quedaba iba a complicar al presidente Nin”, dijo el técnico floridense, quien no seguirá en Wanderers

Giordano. Debe administrar fuerzas en la doble actividad.
Jorge Giordano. Cumplió con los objetivos, pero no continuará.

Estoy tranquilo conmigo mismo”, dijo Jorge Giordano tras decidir no seguir en Wanderers a pesar de la propuesta del club para renovar tras haber logrado el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores.

Aunque está plenamente convencido de haber tomado la decisión correcta, su voz delataba cierta tristeza. “Quedé un poco amargado porque tomé la decisión a pesar de creer que se hizo un gran trabajo”, admitió.

Giordano estuvo un año dirigiendo a los bohemios. Realizaron un gran torneo Apertura, que sin embargo trajo como consecuencia una gran sangría en el plantel. Y no se pudo repetir lo del primer torneo del año en el Clausura, donde se apostó a los juveniles del club.

“La manera de conducción que tiene Wanderers no me daba seguridad de que al menor traspié no iba a haber inconvenientes. Si me quedaba iba a complicar al presidente Nin y él siempre me apoyó”, explicó el técnico floridense.

“Él tiene una manera de conducir al club y es por consenso. Ante cualquier cosa que sucediera, iba a complicar al oficialismo”, agregó Giordano, quien ya sintió durante el Clausura la falta de apoyo de parte de la dirigencia bohemia. “Y esas cosas te van sacando energía”, afirmó.

“Yo creo que la función del dirigente es estar seguro del técnico que contrata. O confían en lo que hago o no soy el técnico indicado. Y si es así no vale la pena seguir. Estoy buscando otro tipo de desarrollo”, añadió Giordano.

El martes por la noche, técnicos y jugadores compartieron con sus respectivas familias una comida a modo de cierre de año. “Pasamos un momento precioso”, dijo el entrenador, quien sin embargo no le trasmitió a sus dirigidos su decisión. “Wanderers me dejó cosas muy positivas”, reconoció quien se va con la tranquilidad de haber cumplido con los tres objetivos que le propusieron cuando llegó al club: Pasar la primera fase en la Libertadores, volver a clasificar a la Copa y promocionar a los futbolistas del club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)