fotogalería

En Italia dicen que Suárez fue el peor

Prensa española lamentó la falta de gol de la MSN; Luis prometió seguir luchando por el Barça.

La Gazzetta dello Sport
La Gazzetta dello Sport
Sport
Sport
Mundo Deportivo
Mundo Deportivo
Marca
Marca
As
As

La prensa catalana lamentó la eliminación del Barcelona de la Champions League, nuevamente en cuartos de final, y la asoció al peor momento de su tridente ofensivo en materia de goleo. Particularmente, puso el foco en los cuatro partidos sin goles que acumuló el uruguayo Luis Suárez.

Sin embargo, los más duros en los juicios sobre el rendimiento del salteño fueron los italianos. La Gazzetta dello Sport, por ejemplo, al momento de marcar los puntos fuertes y flacos del partido comentó: "fracaso de Suárez y Rakitic. Messi tira siempre fuera". Y en la consideración de Suárez puntualizó "fue el peor en el campo y se ahogó ante Chiellini y Bonucci. Queda señalado por sus errores técnicos”.

Está claro que el descalabro del Barcelona empezó en Turín (0-3) y que ocurrió a todos los niveles, pero los catalanes pusieron el foco "en un alarmante bache goleador de Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Junior en cuatro partidos que han decidido la Champions y han dañado seriamente las opciones del Barça para renovar el título de Liga".

En la consideración individual de los rendimientos de los jugadores del Barcelona, Sport le dio 6 puntos a Suárez. Y escribió: "el uruguayo no tuvo un protagonismo excesivo y eso siempre es perjudicial para el equipo porque se queda sin su delantero de referencia. A veces protestó más de lo que jugó. Iba demasiado acelerado".

Mundo Deportivo, en tanto, indicó sobre el uruguayo: "del tridente, quien menos fino estuvo. Luchó como siempre, pero se le fueron balones fáciles en los controles. Su mala racha ha llegado en el peor momento, con cuatro partidos seguidos sin marcar. El mejor tridente se fue sin marcar un gol en Turín ni Barcelona y eso necesariamente pasa factura".

Diario AS, por su parte, en el uno por uno del Barcelona destacó que Suárez fue "luchador pero muy poco clarividente. Se vio desde la primera jugada, cuando Neymar le dio un balón franco para rematar y en lugar de hacerlo quiso dejársela… a nadie. Estuvo peleado con él mismo".

Al cabo del partido, el delantero salteño tuvo palabras de elogio para los aficionados y también se refirió a lo que viene por delante: Real Madrid. “Es una noche difícil para hablar, pero si algo aprendí en esta vida es a luchar y nunca bajar los brazos. El equipo lo intentó al máximo, nada que reprochar”.

“Gracias a todos los que creyeron y nos apoyaron hasta el final. Ahora toca descansar y pensar en lo que viene. Somos el Barcelona y siempre pelearemos. Força Barça!!”, escribió Suárez en las redes sociales.

Luis Suárez lamentándose por no haber tenido una buena ocasión. Foto: AFP.
Luis Suárez lamentándose por no haber tenido una buena ocasión. Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)