EUROCOPA

Islandia sorprendió y dejó helado a Portugal

Los islandeses debutaron y consiguieron un gran empate ante Portugal, que enojó a Cristiano Ronaldo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo. Islandia debutó en el torneo y empató ante uno de los candidatos, Portugal. Foto: AFP

Portugal tropezó en su estreno en la Eurocopa de Francia-2016, con un empate decepcionante ante la debutante Islandia (1-1), en un grupo F en el que el sorprendente líder es Hungría, tras derrotar a Austria por 2-0.

Cristiano Ronaldo, la gran estrella de Europa, fue el último en debutar, pero se quedó sin marcar y ahora Portugal, que algunos presagiaban como una de las favoritas al título, deberá imponerse obligatoriamente a Austria (el sábado en París) si no quiere verse contra las cuerdas a las primera de cambio.

Nani adelantó a los portugueses en el 31, firmando así el tanto número 600 de la historia de la Eurocopa, pero Birkir Bjarnason igualó en el 50 con otro gol para los libros, el primero de su país en un gran torneo.

Ronaldo buscaba convertirse en el primer jugador de la historia en marcar en cuatro ediciones del torneo europeo (una marca que tampoco batió el lunes el sueco Zlatan Ibrahimovic), pero a falta de goles, Ronaldo pudo al menos igualar el récord de partidos internacionales con Portugal (127) de Luis Figo.

Fue un estreno preocupante para Portugal, finalista europeo en 2004 y semifinalista en 2012, que tiene demasiado fresco el recuerdo del Mundial de Brasil-2014, en el que no pudo superar la primera fase.

Islandia hizo con este partido su debut en un gran torneo, ante el rival teóricamente más fuerte de la llave, con lo que gana confianza para buscar el pase a octavos en los siguientes compromisos ante húngaros y austríacos.

Ronaldo buscó el gol intensamente, pero no tuvo fortuna. Islandia despertó de golpe con un centro de Johann Gudmundsson desde la derecha que ni Pepe ni Vieirinha pudieron despejar y el balón cayó en el segundo palo a Birkir Bjarnason, que fusiló el histórico empate 1-1 en el 50.

Cristiano Ronaldo criticó la mentalidad del rival.

"Sabe a poco este resultado. Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Era el primer partido y es normal, no hay que disparar las alarmas. Hemos ganado un punto, aunque queríamos tres. Islandia nos llegó dos veces, nosotros tuvimos más oportunidades. Hicieron un gol y se replegaron atrás, así es complicado", explicó Cristiano Ronaldo tras el empate.

El delantero no se mostró conforme a pesar de sus palabras y se tomó tiempo para criticar a los islandeses, que celebraron con muchas ganas la igualdad. "Lo han celebrado como si hubieran ganado la Eurocopa o algo. Esa es una mentalidad pequeña. Por eso no harán nada", expresó el jugador portugués que pareció no comprender el nivel de su rival.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)