ELIMINATORIAS

Islandia a punto de hacer historia

El elenco que fue revelación en la Eurocopa goleó como visitante a Turquía, por 3 a 0, y está con un pie en la Copa del Mundo de Rusia.

Foto: Reuters
Mirá lo más importante en la goleada de Islandia a Turquía 

Luego de alcanzar los cuartos de final en la Eurocopa 2016 y convertirse en sensación mundial, Islandia sigue demostrando que lo que sucedió en Francia no fue suerte. Con una importante evolución en lo futbolístico y con un plantel competitivo, los "Vikingos" están a un paso del Mundial de Rusia.

Su triunfo ante Turquía, como visitante, por 3 a 0 dejó a Islandia como líder de su grupo y con una gran chance de clasificar de manera directa. De todas maneras, le debe gran parte de esa chance a Finlandia que en el último minuto le empató a Croacia y lo dejó en el segundo lugar.

A falta de una fecha las chances de clasificación son ciertas ya que Islandia deberá enfrentar en la última fecha a Kosovo (último con un solo punto) como local, por lo que el sueño islandés puede ir tomando forma.

Un posible empate ante Kosovo puede complicarlo ya que si se da ese resultado y Croacia o Ucrania (juegan entre ellos) ganan pueden mandar a los "Vikingos" al repechaje por diferencia de goles ya que Islandia lidera con 19 puntos, mientras que los otros dos vienen detrás con 17 unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)