SEGUNDA DIVISIÓN

“Ya es tiempo de irnos“

Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo, anunció que no seguirá al frente de la institución

Hasta acá. “No es bueno ser presidente por tantos años”, confesó Ernesto Dehl. Foto: Nelson Araújo
Hasta acá. “No es bueno ser presidente por tantos años”, confesó Ernesto Dehl. Foto: Nelson Araújo

Ernesto Dehl, presidente del Cerro Largo Fútbol Club desde hace 11 años y cinco meses, manifestó a Ovación que “es momento de dar un paso al costado y dejar que otras personas continúen adelante con el club”.

El titular del club que hace unos días cumplió 15 años y que perdió el sábado en casa la oportunidad del ascenso a Primera, indicó: “Es hora, momento y lugar de que otra persona tome la posta y comience a dirigir esta institución. Para nosotros ya es tiempo de irnos. No es bueno ser presidente por tantos años, porque al final uno lo arma a su medida y esto debe ser a la medida de la institución”.

El Cerro, como se le dice en Melo, “es una institución joven. Tuvimos dos pasajes por el fútbol de Primera, una copa sudamericana y está muy arraigado en la sociedad”, dijo, Advirtió que “todavía falta, pero lo importante es que tengamos buenas personas como jugadores. El proyecto social y deportivo es ante todo para formar personas”. En lo profesional “el proceso de formativas es el sustento del club y la filosofía es que este equipo tiene que ser integrado mayoritariamente por jugadores de Cerro Largo”, manifestó Dehl.

El presidente destacó la buena infraestructura que tiene el club. “Un gimnasio, un centro de entrenamiento en un lugar hermoso de la ciudad de Melo, como es la que era la casa del exintendente Villanueva Saravia, y seguimos creciendo”. Y subrayó: “Lo más importante de este proyecto es que sigue siendo parte de la sociedad, representa al departamento; ese es el espíritu del Cerro Largo Fútbol Club, que sea el que represente a toda la sociedad del departamento”.

Dijo Dehl que hay además un entorno social importante. “Mucha gente trabaja en el club, nosotros apoyamos también a instituciones sociales y escuelas. No es solamente un equipo de fútbol, tiene toda una influencia importante, porque los otros proyectos o clubes del interior representan a clubes, pero nosotros representamos al departamento”.

Intendencia.

El apoyo del gobierno departamental y de la gente es fundamental para el club, señaló Dehl. “El proyecto sigue vivo y con grandes posibilidades de seguir creciendo. En lo deportivo hemos sido un sube y baja. Creo que el mejor momento fue aquel cuarto puesto que nos permitió clasificar a una Copa Sudamericana. Eso fue muy lindo para toda la sociedad. La reinauguración del estadio Ubilla fue muy buena cosa, un gran esfuerzo del Intendente y de su gente. Eso lo valoramos mucho y en lo deportivo siempre tratando de estar en el círculo de privilegio que lamentablemente no se nos ha dado en los últimos tiempos”.

En lo económico reconoció que hay deudas, pero que ello no pone en duda la continuidad de Cerro Largo FC. “Estamos dentro de la realidad, pero tenemos aporte de la Intendencia y apoyo de mucha gente y empresarios y la verdad es que los problemas económicos no son lo más importante. Por cuestiones económicas nosotros no vamos a truncar el proyecto”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)