SEGUNDA DIVISIÓN

Invictos y en carrera: Atenas y Rentistas empataron en el Este

Los carolinos no lograron romper la muralla de los bichos colorados y fue empate 1-1.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo. El de Federico Ramos para el empate de Atenas. Foto: Alejandro Cabrera

Atenas y Rentistas ofrecieron un encuentro muy disputado, con pasajes de buen fútbol en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado.

Ambos equipos llegaban como únicos invictos del torneo y los antecedentes positivos se ratificaron en el campo de juego durante el transcurso del cotejo.

El azulgrana, dirigido por Adolfo Barán, no contó con Simón Vanderhoegth (injustamente expulsado el último fin de semana) y con José Alvarez (el cuál algo sentido se ubicó en el banco de los suplentes); mientras que por el lado del "bicho colorado" Richard Dorrego cumplía la automática por la expulsión frente a Deportivo Maldonado.

La primera sorpresa táctica la marcó Sergio Cabrera quién ubicó a Gastón Martínez en la línea de volantes, formando una línea de tres en la zaga, conformando una alineación espejo respecto a su rival.

Con cinco volantes en la mitad del campo, el partido se hizo luchado en ese sector de la cancha, pero por momentos la presencia de Paolo Dantaz y Federico Ramos posibilitaban la llegada de los rápidos delanteros que trataban abrir el tanteador.

La primera acción de peligro justamente la protagonizó Dantaz, que con un buen disparo de tiro libre hizo temblar al público carolino.

Sesenta segundos después contestó Federico Castellanos que por derecha y a gran velocidad habilitó a Ramos quién le erró al balón, pero el mismo derivó hacia la posición de Jim Morrison Varela, quien desvió el disparo.

La receta de Atenas era la velocidad por la derecha donde Castellanos se mostraba como la gran carta ofensiva, pero el escalonamiento en la marca que realizaba Rentistas era más efectivo y por eso las llegadas locales se diluían.

A los 23 llegó la apertura, cuando a la salida de un tiro libre ejecutado por Dantaz, el colombiano Mosquera cabeceó la pelota hacia su propio arco, encontrando adelantado a Fernando Laforia que nada pudo hacer para evitar la conquista de la visita.

Pero la ventaja de los bichos colorados duró muy poco, ya que a los 38, una corrida por la franja izquierda de Facundo Cabrera terminó con una gran asistencia a Federico Ramos que desde afuera del área y de zurda dejó sin chance a Ramiro Bentancur.

Para el segundo tiempo, todo cambió ya que la visita se replegó sobre su campo y el partido se hizo casi en exclusividad en territorio visitante.

Davies Barone y Jadson Viera se cansaron de rechazar balones y Atenas se mostraba con buenas intenciones pero sin la profundidad necesaria para conseguir el triunfo.

Sobre el final del encuentro se produjo la jugada polémica del partido, cuando un balón llegado al área de Rentistas, le rebotó en el brazo a Haibrany Ruiz Díaz, entendiendo Fernando Falce que no había causal para cobrar la pena máxima. El final mostró dos caras contrapuestas ya que el local perdió una gran posibilidad de acercarse a los punteros y Rentistas, pese a perder la punta, sigue dependiendo de sí mismo.

Complemento.

Cerro Largo nuevamente en la hora, venció a Miramar Misiones 1 a 0 y es el único puntero del Uruguayo de Segunda División. El Tanque venció a Progreso 1 a 0 en su vuelta a Florida, siendo el equipo con menos puntos perdidos en la tabla de posiciones. Completaron los empates de Canadian y Deportivo 3 a 3 y Cerrito con Torque.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)