NACIONAL

Invicto: Nacional se hace fuerte

El tricolor no pierde en el exterior y suma puntos como ningún otro equipo

Si no puede ver el interactivo, haga click aquí

El empate sin goles frente a Zulia no solo dejó a Nacional con grandes chances de clasificar a los octavos de final de la Copa sino que también extendió un invicto tricolor de nueve partidos en el exterior.

No es común que un equipo uruguayo llegue a esta marca y sobre todo en tiempos en los que a pesar de que la paridad continental cobra cada vez más fuerza, los clubes uruguayos no se han caracterizado por conseguir grandes logros en los últimos 25 años.

Pero lo que está gestando este Nacional cada vez que sale a jugar al exterior es para resaltar y todo comenzó bajo la conducción técnica de Gustavo Munúa

Luego de caer con Palestino el 5 de febrero de 2015 el partido de ida de la primera fase de la Copa, cuando el entrenador era Álvaro Gutiérrez, el tricolor no perdió más en condición de visitante.

Tras esa serie ante los chilenos llegó la Copa Sudamericana y con Munúa como DT, Nacional venció de visitante a Oriente Petrolero y a Independiente Santa Fe, que luego terminó consagrándose campeón de este torneo, en Bogotá.

Por la Libertadores, también con el exgolero tricolor como entrenador, Nacional visitó a Rosario Central igualando 1 a 1, fue a San Pablo y le ganó a Palmeiras 2 a 1 y e igualó en dos con Corinthians en la ida de los octavos de final.

En cuartos tuvo que jugar en La Bombonera contra Boca Juniors y en los 90 minutos reglamentarios empató 1 a 1 perdiendo por penales y quedando eliminado.

El segundo ciclo de Lasarte como entrenador tricolor tuvo su estreno internacional en la presente Copa Libertadores y hasta el momento, Nacional le ganó como visitante a Lanús y empató en Chapecó con Chapecoense y en Maracaibo con Zulia.

Al momento son nueve los encuentros que el club de La Blanqueada acumula sin derrotas jugando como visitante por copas internacionales, seis bajo la conducción de Munúa y tres con Lasarte en el banco de suplentes, demostrando que nada es imposible para el fútbol uruguayo.

Nacional sale, se hace fuerte y quiere seguir por esa línea para continuar soñando con un gran objetivo: la Copa Libertadores de América.

MÁS COPA.

"Chape" - Puso a un sancionado.

Chapecoense veció 2-1 de visita a Lanús y Nacional quedó líder con 8 unidades, pero seguramente el elenco brasileño perderá los puntos porque alineó a Luiz Otávio (autor del gol de la victoria), quien estaba suspendido. Lanús reclamará los puntos y seguramente los ganará. De ser así el granate ya quedaría clasificado y Nacional, casi.

RINCÓN BOLSO.

Polenta. Sin desgarro, y en duda.

La resonancia magnética que se le practicó a Diego Polenta no arrojó desgarro para el zaguero que había sufrido un tirón en el isquiotibial antes de viajar a Maracaibo. De todas maneras, la sanidad de Nacional no acelerará su recuperación, pero está en duda para enfrentar el martes a Lanús por Copa Libertadores.

En Bolivia, en la altura de Bogotá, y empate "ante el mejor equipo de América": Rosario.

1) El 11 de agosto de 2015, por la Sudamericana, Nacional goleó 3 a 0 a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra con goles de José Aja, Leandro Barcia y Ronald Raldes en contra.

2) El 16 de septiembre de 2015, por Sudamericana, los tricolores derrotaron en Bogotá a Independiente Santa Fe 1 a 0 con un tanto de Santiago Romero. Tras haber perdido 2 a 0 en el Parque Central, Fueron eliminados en la segunda ronda.

3) El 25 de febrero de 2016, el tricolor debutó en esa edición de la Libertadores visitando a Rosario Central en la primera fecha de la fase de grupos. Con un gol de "Nico" López, Nacional igualó 1 a 1 con el "Canalla" que lo empató en la hora. Rosario, era considerado, el mejor equipo del momento.

En la Libertadores del 2016 se enfrentó a tres pesados: Palmeiras, Corinthians y Boca.

4) Palmeiras fue rival de Nacional el 9 de marzo de 2016. Los tricolores se trajeron los tres puntos luego de jugar un partidazo: ganaron 2-1 con goles de Nicolás López y Leandro Barcia.

5) El 4 de mayo de 2016, en octavos de final de la Libertadores, Nacional igualó 2-2 ante Corinthians en San Pablo con goles anotados por Nicolás López y Santiago Romero. La llave terminó siendo del conjunto tricolor que avanzó a los cuartos de final de la Copa.

6) Boca Jrs. fue el rival de Nacional en cuartos de la Libertadores el 19 de mayo de 2016. El tricolor, dirigido por Gustavo Munúa, igualó 1 a 1 en La Bombonera y tras el idéntico resultado de la ida, quedaron por el camino en los penales.

En esta Copa sigue con racha positiva: ganó un partido y empató los otros dos.

7) En el debut de esta Copa Libertadores 2017, el equipo de Lasarte viajó a Buenos Aires y con un tanto de Hugo Silveira derrotó a Lanús 1 a 0 para comenzar pisando fuerte en la Libertadores.

8) El 18 de abril, Nacional jugó en el Arena Conda de Chapecó, e igualó 1-1 con Chapecoense con gol de Silveira.

9) El martes en Maracaibo, Nacional igualó sin goles con Zulia en un partido bastante atípico para los tricolores ya que tras haber jugado el sábado frente a Sud América, viajaron el domingo y luego de más de 20 horas de vuelo, arribaron a la ciudad venezolana, donde le hicieron frente a 30 grados y un alto índice de humedad a la hora del encuentro.

Los jugadores tricolores festejan uno de los goles del equipo albo.
Los jugadores tricolores festejan uno de los goles del equipo albo.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)