URUGUAYO ESPECIAL

Insisitió y se llevó el premio

En una de las últimas pelotas del partido, Facundo Castro puso el único tanto del encuentro que significó el triunfo, frente a Rampla, para los de Eduardo Acevedo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Defensor venció a Rampla 1-0 en la última jugada. Foto: Francisco Flores

Una jugada en el último minuto cambió el clima en el Estadio Nasazzi. Mientras los hinchas de Defensor Sporting se iban con gran alegría tras conseguir un triunfo en el último minuto, los fanáticos de Rampla dejaron las tribunas masticando bronca. No solo por el 1-0 que le dio los puntos al violeta en la última jugada, sino también por el arbitraje de Andrés Cunha, que no los conformó en absoluto.

Ambos equipos llegaron a la fecha 10 lejos de la cima del Campeonato Uruguayo Especial, pero con la necesidad de conseguir puntos. Ambos buscarán un lugar en los primeros puestos para llegar a la Copa Sudamericana, mientras que los picapiedras deben sumar para olvidarse del descenso.

El partido, a pesar de la necesidad de unidades, tuvo a dos equipos que generaron poco peligro en ofensiva. Defensor intentó jugar en corto, pero cuando se acercaban al área las ideas desaparecían. Fue así que Gómez debió arreglárselas casi solo.

La primera polémica del partido llegó a los 11’ cuando Kevin Gissi bajó una pelota dentro del área, enganchó al medio y un defensa lo derribó. Cunha dejó seguir y los hinchas picapiedras estallaron. Reclamaron -por lo visto desde las tribunas- con razón un penal sobre el delantero. No fue el único que pidieron, dado que en otro ataque Gissi cayó, al parecer por un agarrón, y volvieron a criticar a Cunha.

Mucho corte, faltas y poco fútbol en el primer tiempo, que tuvo dos chances de gol: una para el violeta en el arranque, una serie de toques entre Matías Cabrera y Maximiliano Gómez que se quedó en la defensa picapiedra apenas pisar el área; y otra para los locales, un tiro libre lejano de García que pasó cerca del palo izquierdo de Gastón Rodríguez.
Defensor salió con otra actitud en el segundo y tuvo varias chances de peligro, más fruto de la insistencia que del buen juego.

Primero fue Maxi Gómez que remató afuera un tiro libre del borde del área. Luego Benavídez sacó la pelota para la derecha y remató desde lejos, pero Odriozola se lució.

No fueron las únicas violetas en el segundo: Romario Acuña la tuvo de cabeza pero se fue arriba, García (zaguero picapiedra) cortó un ataque y también la respiración de sus hinchas, ya que le pegó hacia su arco y la pelota se fue al lado del palo. Castro, en dos ocasiones, también lo tuvo, pero falló.

En la última, cuando parecía que se iba en empate, Zunino consiguió un balón en campo de Rampla y metió un gran centro de tres dedos. Castro tuvo una chance más, no la desaprovechó y la mandó a guardar junto a los tres puntos para el violeta.

RAMPLA JRS 0-1 DEFENSOR SP. 

Estadio: José Nasazzi.

Árbitro: Andrés Cunha. Asistentes: Richard Trinidad y Danilo Giménez. Cuarto árbitro: Héctor Martínez.

Rampla Juniors: R. Odriozola, W. Techera, W. Martínez, E. García, C. Candido (62' E. Cuello), A. Leites (76' C. Olivera), N. Rocha, M. Felipe, G. De León, M. Rigoleto y K. Gissi (72' S. González). DT: F. Araujo.

Defensor Sporting:
G. Rodríguez; A. Cougo, G. De Los Santos, N. Correa, A. Lamas (83' E. Zeballos); M. Rabuñal, M. Cabrera (70' F. Castro), C. Benavídez, M. Zunino; N. Olivera (70' R. Acuña)  y M. Gómez. DT: E. Acevedo.

Gol:
90+2' F. Castro (DEF)

Amarillas: G. De Los Santos (DEF)

Partido parejo entre Rampla Juniors y Defensor Sporting. Foto: Francisco Flores
Partido parejo entre Rampla Juniors y Defensor Sporting. Foto: Francisco Flores
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)