INGLATERRA

El milagro de Navidad

Cohen Bramall, un muchacho de 20 años que trabajaba duro en Crewe, puede contar en carne propia que vivió un milagro de Navidad.

Foto: Arsenal FC

  •  
11 ene 2017

Unos pocos días antes de la Fiestas recibió una muy mala noticia: estaba despedido. Dos semanas después, sin embargo, pasaba a ser la historia de comienzos de año en Inglaterra porque se transformaba en jugador del Arsenal.

"Es increíble estar acá", decía una y otra vez luego de firmar contrato con el equipo londinense por pedido específico del técnico Arsene Wenger.

"Yo trabajaba en Crewe para Bentley Motors. Lo hacía en la línea de producción cargando a los autos con gases, líquido de frenos, limpiaparabrisas y esas cosas. Todos los días, de lunes a viernes, de las 6:30 de la mañana a las 5:15 de la tarde", contó en entrevista con la BBC. "Me despidieron el martes antes de Navidad. No sabía lo que iba a hacer", recuerda.

Su tiempo lo compartía entre el trabajo y el Hednesford Town, un equipo semiprofesional que disputa la Nothern Premier League (séptima división) del que era el lateral izquierdo. "Necesitaba un salario completo, no la mitad que me pagaba el Hednesford, por lo que comencé a pensar en buscar un nuevo trabajo". Fue entonces el tiempo del milagro de Navidad.

Lee Payne, su agente, lo llamó al otro día de su despido y le dijo que debía partir inmediatamente hacia Londres para hacerse una prueba en el Arsenal. "No lo podía creer. Al otro día estaba entrenando con el primer equipo. Fue una locura lo rápido que pasó todo, cómo conocí a cada uno de ellos y lo amigable que fueron de inmediato. Tenía que tomar esta oportunidad con la dos manos".

¿Cómo supo Wenger de Bramall? Resulta que Brian McDermott, uno de los ojeadores del Arsenal, fue a ver un partido en el que jugaba el zurdo de 20 años y le dijo a Wanger que tenía las características de Ashley Cole. "Llegué, me dieron mi uniforme, me preparé para entrenar con el Sub 23 y me mandaron con el equipo principal". Entrenó dos días y Arsenal lo compró por unos US$ 50.000. El sueño del pibe.

COPA DE LA LIGA

El United dio el primer paso

Manchester United venció en la semifinal de ida a Hull por 2-0 en Old Trafford. Juan Mata y Marouane Fellaini anotaron.

Hoy va la otra semifinal

Desde las 16:45 comenzará la segunda serie semifinal: Liverpool-Southampton. Los de Jürgen Klopp serán visitantes en el duelo de ida.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.