NACIONAL

El que se ilusiona

Ante la factible ausencia de Aguirre, Hugo Silveira podría volver a la titularidad después de ocho partidos

Hugo Silveira festejando el gol de Nacional. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Si bien Rodrigo Aguirre fue convocado por Martín Lasarte para jugar el partido de mañana contra Rampla Juniors, parece poco probable que el goleador de Nacional esté a la orden, producto de la fuerte dolencia en la rodilla, de la que aún no mejora y por la que ayer se realizó estudios médicos. Ese hecho produjo que el exjugador de Liverpool no estuviera disponible contra Fénix el sábado por la noche en Maldonado y que entrenara de forma diferenciada tanto el lunes como ayer.

Contra los albivioletas el sustituto de Aguirre fue Kevin Ramírez, que no logró tener una buena actuación, pese a algunas insinuaciones con arranques por el sector izquierdo del ataque. Ese día no estaba a la orden Hugo Silveira -por características, el sustituto natural de Aguirre- por acumulación de tarjetas amarillas. El corpulento atacante sí estará a disposición del DT mañana contra los picapiedras, por lo que cuenta con muchas posibilidades de ser titular.

Si este hecho se confirma, liberaría a su función natural a Sebastián Fernández, quien pese a jugar como nueve el sábado, contradictoriamente perdió peso en ofensiva y se lo vio más atado que en partidos anteriores, donde venía con una muy buena racha goleadora, al haber anotado seis tantos en cuatro encuentros.

Silveira, que en esta temporada no logró repetir todo lo bueno que había hecho en el Campeonato Uruguayo Especial, donde fue figura y goleador, sólo fue titular en dos partidos del Clausura (Danubio en Jardines y River Plate en el Saroldi, donde hizo un gol) y desde esa derrota ante los darseneros no entra desde el vamos. Ya pasaron ocho partidos, en los que sumó apenas 55 minutos en cancha.

Ese sería el único cambio de Lasarte para jugar el importantísimo partido contra Rampla Juniors en el Estadio Olímpico, ya que el resto del equipo seguiría con Esteban Conde; Jorge Fucile, Agustín Rogel, Diego Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Matías Zunino, Sebastián Rodríguez; Tabaré Viudez, Hugo Silveira y Sebastián Fernández.

Otra posibilidad es el ingreso de Gonzalo Bueno o que juegue otra vez Ramírez, aunque son chances casi que remotas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)