TORNEO CLAUSURA

Ilusión de vuelta: Peñarol tiene chance de ser campeón hoy 

Jugará con el resultado visto de Defensor, que si pierde le dejará el título servido al mirasol ante Plaza

"Cebolla". Ya tuvo minutos ante Danubio en el segundo tiempo, pero hoy retorna a la titularidad. Ha hecho un gran tándem con Gargano. Foto: Gerardo Pérez
"Cebolla". Ya tuvo minutos ante Danubio en el segundo tiempo, pero hoy retorna a la titularidad. Ha hecho un gran tándem con Gargano. Foto: Gerardo Pérez

Peñarol amanece este domingo con la posibilidad de ser campeón esta misma tarde, aunque realmente sabrá si esa chance existe sobre las 18.00, una hora antes de recibir en el Campeón del Siglo a Plaza Colonia. Para poder dar la vuelta olímpica hoy mismo, el conjunto aurinegro necesita primero que Defensor Sporting (que juega desde las 16.00) caiga ante Boston River en el Nasazzi y luego ganar.

Nada puede darse por hecho, pero está claro que el líder del Clausura es el gran favorito a llevarse los tres puntos. La tabla del Clausura muestra que hay 25 puntos de diferencia entre el líder del torneo y los colonienses, que solo ganaron dos encuentros de los 11 disputados, mientras que Peñarol venció en todos.

Leonardo Ramos hará tres cambios en la formación inicial y serán los regresos de Guillermo Varela al lateral derecho y del “Cebolla” Cristian Rodríguez al doble cinco, el que hará junto a Walter Gargano. Mathías Corujo y Guzmán Pereira son los que salen de la oncena. Además, Fabricio Formiliano no se recuperó, por lo que Yeferson Quintana ocupará su lugar en la zaga. Maximiliano Rodríguez volvió a quedar fuera de la convocatoria luego de haber estado ausente el jueves ante Danubio y de haber trabajado en forma diferenciada hasta el viernes por una molestia muscular.

Esto hace que Cristian Palacios se mantenga en la ofensiva junto a Lucas Viatri, aunque parece difícil que el goleador del Clausura y del Uruguayo pierda el puesto a esta altura. El que está más en riesgo de aquí al futuro es Diego Rossi, aunque para que se mantenga el “Chorri”, Ramos está casi obligado a hacer un cambio de sistema táctico. Pero eso se verá en la fecha siguiente.

Plaza, en tanto, llega con la soga al cuello. Está en zona de descenso y necesita sumar, lo cual lo torna muy peligroso, porque saldrá a defenderse y a tratar de aprovechar algún contraataque. El técnico Pedro Gracia recupera a Santiago Brunelli en la zaga, pero no a Federico Pérez.

Los colonienses tienen grandes recuerdos en el CDS, donde dieron la vuelta olímpica en 2016. La actualidad es muy diferente y lo saben.

EL DATO

Tarde de Ramos

Si Peñarol vence hoy a Plaza llegará al triunfo 12 del Clausura, lo que significará para el DT igualar la mejor marca histórica en torneos cortos que es la de Diego Aguirre en el Clausura 2010. Aquel equipo solo cedió dos puntos en todo el certamen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)