VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Identificaron al hincha que baleó al barra de "Los Feos"

El herido estaba vendiendo drogas según el senador Agazzi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Manchas de sangre en la salida de la tribuna Ámsterdam. Foto: Alejandro Mendieta

La Dirección de Información e Inteligencia de la Policía logró identificar al hombre que baleó al hincha de Peñarol el domingo en la puerta del baño de la tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario.

El agresor, que hirió de dos impactos de bala al hombre de 32 años apodado el Boli, está "identificado por las cámaras que se encuentran dentro del estadio; esta persona estaba en la escena", señalaron a El País investigadores del caso.

La tía del herido, María Risotto, fue entrevistada por El País y señaló que "quien le disparó lo hizo por la espalda, de cobarde, lo único que se sabe hasta el momento es que estaba encapuchado".

Hinchas que se encontraban muy cerca de la escena relataron el domingo por la noche que solamente escucharon las detonaciones del arma y la posterior aglomeración de gente en torno al herido, que unos segundos después fue sacado del estadio y trasladado hasta el Hospital de Clínicas.

Fuentes vinculadas al Ministerio del Interior agregaron que "hay más personas que podrían estar involucradas y que seguramente sean identificadas en las próximas horas". No dieron más precisiones sobre ese grupo de personas.

"Drogas".

Ayer de tarde, al término de una reunión de la bancada del Frente Amplio con jerarcas del Ministerio del Interior, el senador Ernesto Agazzi aseguró a El País que "el muchacho baleado en la Ámsterdam estaba vendiendo droga. Lo afirmo yo, y lo confirmo totalmente", dijo.

También indicó que "el estadio estaba limpio cuando empezó el encuentro; el arma ingresó después". El Ministerio no brindó información sobre cómo pudo ingresar el arma al estadio, pero ambos datos —el de la droga y el ingreso del arma de fuego— generan la impresión de que el templo del fútbol, hoy por hoy, se está asemejando a una "zona roja" poblada de delincuencia, donde no ingresa la Policía.

El subsecretario de Interior, Jorge Vázquez, estuvo reunido con la bancada de senadores del Frente en vísperas de la interpelación que tendrá lugar hoy al ministro Eduardo Bonomi. Al finalizar ese cónclave, el senador Rafael Michelini manifestó: "Todos queremos que el fútbol siga, pero tiene que haber condiciones de seguridad, y las condiciones de seguridad, en parte, son un problema porque faltan las cámaras".

Michelini aludió a la presunta responsabilidad de la AUF en ese tema.

Agregó que no quiere que se produzcan "más delitos y más muertes", y que los "compromisos que asumamos todos por la seguridad, se cumplan", dijo.

Cinco citados en juzgado por el ataque a balazos en Santa Lucía

Cinco personas fueron citadas a declarar ayer en relación con el ataque a balazos contra hinchas de Peñarol el pasado 28 de septiembre, en Santa Lucía. El vocero de la Jefatura de Policía de Canelones, Hernán López, indicó a El País que los citados ya habían acudido anteriormente al juzgado por este caso, que sigue sin resolverse. Un grupo de jóvenes identificados con el Club Nacional fueron filmados por cámaras de seguridad cuando efectuaron disparos contra hinchas que portaban banderas aurinegras la noche en que se celebraba el aniversario del Club Peñarol. Según informó más tarde el ministro Eduardo Bonomi, la balacera fue una “venganza” por un robo de banderas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)