VIDEO

Hundido en el Pacífico

Estudiantes en crisis al caer con un club amateur.

Voy a hablar con los jugadores y les diré las cosas que tenga que decir; doy la cara porque soy el responsable", dijo Nelson Vivas el entrenador de Estudiantes de la Plata que renunció a su cargo después de la sorprendente derrota ante Pacífico, un equipo que milita en el Torneo Federal B, por los 32vos. de final de la Copa Argentina.

La camiseta de Pacífico no tiene sponsor principal, pero sí cuenta con 13 publicidades. Es un equipo en el que el sueldo máximo ronda los 15.000 pesos, (30.000 pesos uruguayos) aunque la mayoría no cobra salarios. Esa es la realidad del Sport Club Pacífico de General Alvear, en Mendoza, que dio la gran sorpresa al eliminar de la Copa Argentina a Estudiantes de La Plata por 3-2.

Proveniente del Torneo Federal B, Pacífico llegó hasta los 32avos. de la Copa luego de superar a Huracán Las Heras, Sportivo Peñarol de San Juan y Estudiantes de Río Cuarto, en eliminatorias de ida y vuelta.

En su mayoría, el equipo se conforma con jugadores semiamateurs. Por allí aparecen Juan Martínez y Fernando Velazco, adscriptos de la escuela primaria San Martín. O el juvenil Sebastián Olmedo, que hace changas de pintura.

En declaraciones al diario El Día, de La Plata, el presidente del club, Héctor Moncada, contó: "Tenemos muchos chicos que se ganan la vida fuera del fútbol, entre ellos nuestro capitán Guillermo Bodnarsky, que es profesor en la escuela rural El Ceibo".

¿Cómo se financia el club? Con las cuotas de los socios, además de rifas e ingresos por dos reuniones anuales a beneficio, además de la ayuda económica de sus anunciantes. En la camiseta hay 13 publicidades, incluidos un jugo, la municipalidad de Alvear, una bodega, una gomería, la empresa de camiones del presidente y hasta una agencia de remises. "Además. les cobramos 10.000 pesos a los 120 comercios que nos apoyan con publicidad estática en nuestra cancha", destacó Moncada. Otro aporte lo hicieron los hinchas, cuyos nombres fueron inscriptos en las camisetas en esa jornada histórica.

MÁS DATOS.

Tiene 94 años de vida.

El Sport Club Pacífico de Mendozafue fundado el 22/09/1922. Su estadio Coliseo Alvearense tiene capacidad para 7 mil personas.

Ahora cobró un platal.

Por avanzar a los 16avos. de final, el club recibió un cheque de 560.000 pesos argentinos (cerca de 30 mil dolarés). Todo un dineral.

Pacífico eliminó a Estudiantes de La Plata. Foto: La Nación - GDA
Pacífico eliminó a Estudiantes de La Plata. Foto: La Nación - GDA
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)