NACIONAL

Un hueco en la zaga

Ante la ausencia de Polenta, Corujo es el que cuenta con más chances de entrar; otra opción es Arismendi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

De cara al último partido del Torneo Apertura contra Sud América, en el que Nacional debe ganar y esperar un traspié de Defensor Sporting para quedarse con el título, el técnico Martín Lasarte tendrá algunas complicaciones para conformar el equipo. Es que el DT tiene las bajas de Álvaro González (desgarro), Rodrigo Aguirre (recuperándose de su herida en el brazo), Santiago Romero (suspendido por cinco amarillas) y Diego Polenta, que recibió la roja contra los violetas.

Quizás la del capitán es la baja que más perjudica al DT para el armado del equipo, teniendo en cuenta que el primer suplente para la zaga —Agustín Rogel— no está a disposición debido a que ya está en Asia realizando la gira previa para el Mundial Sub 20 que jugará Uruguay. Mismo caso de Matías Viña, que si bien en Nacional jugó como lateral izquierdo, también puede jugar como defensa central; de hecho, en varios partidos con la selección celeste juvenil los jugó en la zaga en el Sudamericano.

Las opciones.

Teniendo en cuenta los antecedentes de cuando faltó uno de los zagueros, uno podría decir que Diego Arismendi es la primera opción. El "Mama" jugó como zaguero en tres de los cuatro partidos en los que faltó un defensa central, ya que acompañó a Rafael García en los dos primeros partidos del Apertura (Juventud y Danubio), cuando Polenta estaba sentido en uno de sus pies. El otro partido en el que Arismendi fue titular en la zaga fue contra Zulia por la Libertadores, en un día en el que no le salieron las cosas y a los 51 entró Rogel por él. Precisamente, el juvenil jugó los 90 contra El Tanque Sisley en la quinta fecha, en Rivera.

Lo que le resta posibilidades y complica el pasar a Arismendi (que ya está bien) a la defensa es el lugar que deja en el medio, porque Romero tampoco está. En tal caso podrían jugar Porras o Sebastián Rodríguez, o ambos.

Lo más factible es que juegue Guzmán Corujo, quien es el capitán de Tercera División y es estandarte en el equipo de Alexander Medina, y que Arismendi quede en el medio. El corpulento juvenil de 20 años, que aún no debutó en Primera de manera oficial, realizó la pretemporada con el plantel, jugó algún amistoso y estuvo en el banco de suplentes, por ejemplo, contra Juventud.

Firmeza y juego aéreo.

El juvenil de 20 años es corpulento, pesa 85 kilos y mide 1.89 cm. Es de San José y realizó las formativas en Nacional. Es un zaguero con mucha presencia, de buen juego aéreo y con personalidad pese a su corta edad. En Tercera División es el capitán y fue una de las figuras en el clásico de la categoría en el que Nacional venció a Peñarol. Pese a que no debutó en Primera, forma parte del plantel.

Del gusto del DT.

Diego Arismendi es uno de los jugadores del riñón de Martín Lasarte y es un futbolista que le aporta soluciones, por eso lo pidió en su momento. En los últimos partidos ha sido de los jugadores más destacados de Nacional jugando en el medio, por eso no es la primera opción para pasar a la zaga. Ya jugó en la defensa, aunque contra Zulia no rindió en esa posición. Es clave para el juego aéreo tricolor.

Alexis Rolín normal, pero sin fútbol.

Si bien el zaguero Alexis Rolín ya está entrenando de manera normal hace algunas semanas en Los Céspedes, es poco probable que esté a la orden para este fin de semana. Es que quien fuera una de las tres incorporaciones de Nacional para este 2017 aún no ha hecho un entrenamiento de fútbol desde que se lesionó en noviembre de 2016 y su falta de ritmo (naturalmente) es grande. El defensa podría aparecer en el Campeonato Intermedio.

Álvaro González está desgarrado.

Ayer se confirmó que Álvaro González tiene un desgarro de 3 mm. en el posterior de su pierna derecha que lo mantendrá al margen por, al menos, 15 días. Es un desgarro pequeño y por eso se piensa que pueda estar antes de los 21 días que habitualmente requieren este tipo de lesiones. Así, el "Tata" se perderá el partido contra Sud América, el de Zulia por la Libertadores y se hará lo posible para que pueda enfrentar a Lanús por la Copa el 23 de mayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)