clásico

No hubo sorpresa: Christian Ferreyra será el árbitro

Los asistentes del partido entre Nacional y Peñarol serán Nicolás Tarán y Robert Muniz. 

Christian Ferreyra arbitrará el clásico. FOTO: Archivo El País.
Christian Ferreyra arbitrará el clásico. FOTO: Archivo El País.

En el mediodía de este miércoles, el Colegio de Árbitros dio a conocer las cuartetas para los encuentros de la quinta fecha del Torneo Clausura, que empezará el sábado y finalizará el lunes con dos partidos. 

No hubo sorpresas y se dio lo que se esperaba: Christian Ferreyra fue el elegido para dirigir el clásico entre Nacional y Peñarol. Los asistentes serán Nicolás Tarán, Robert Muniz y el cuarto juez Daniel Rodríguez.

De esta forma, Ferreyra dirigirá su tercer clásico, con un registro de un triunfo para cada uno. Los duelos clásicos que dirigió estuvieron envueltos de polémicas.

En enero de 2013, en el marco de la Copa Bimbo, triunfó Peñarol 1-0 el día en el que el arquero Jorge Bava fue detenido por agredir a un Policía luego de una protesta desairada al juez del partido.

Por otro lado, en noviembre de 2014 la victoria fue de Nacional 2-1 por el Torneo Clausura, el día en el que Nacional dio vuelta el partido con dos goles en los descuentos: Sebastián Fernández empató a los 91' con un gol con la mano, y Álvaro Recoba le dio el triunfo a los tricolores con un tiro libre, venciendo al arquero argentino Pablo Migliore. 

Después de tres años, Ferreyra volverá a dirigir un clásico, en un partido que es clave para la definición del Campeonato Uruguayo, por la incidencia que tendrá el resultado en la Tabla Anual y en el Torneo Clausura. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)