rusia 2018

"Nos hubiera gustado mucho jugar el partido inaugural"

Celso Otero, ayudante técnico de la selección uruguaya, se mostró feliz por jugar contra el anfitrión del Mundial, aunque lamentó no tener la oportunidad de abrir el torneo. También habló de los otros rivales.

Celso Otero
Celso Otero, asistente técnico de Uruguay

"Nuestro grupo tiene la particularidad de tener al anfitrión y eso tiene un ámbito de repercusión mayor y nos beneficia", declaró en zona mixta Celso Otero, que asistió al sorteo por la ausencia del maestro Tabárez.

Otero, no obstante, puso un pequeño pero al sorteo, que puede considerarse benévolo para la Celeste: "Nos hubiese gustado mucho haber jugado el partido inaugural, pero no pudo ser".

"Uruguay es un país pequeño, con mucha historia y creo que merece la posibilidad de estar con los ojos de todo el mundo en ese primer partido, pero no tocó y buscaremos trascender por los éxitos deportivos", añadió.

Destacó como máximos rivales a Rusia, por "su condición de anfitrión y europeo" y a Egipto, "que clasificó en África, un continente muy difícil".

Se da la curiosidad que tanto Egipto como Arabia tienen seleccionadores argentinos, Héctor Cúper y Juan Antonio Pizzi respectivamente.

"Mañana comienza nuestro trabajo para el mundial, buscando la sede y después ya empezaremos a estudiar a los rivales", añadió Otero.

De superar la primera fase, Uruguay podría cruzarse en octavos contra España o Portugal, los dos favoritos del grupo B. "Ambos son muy fuertes, pero nosotros tenemos que pensar primero en los tres primeros rivales", sentenció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)