Copa Libertadores

Hoy es taka taka: River Plate debe ser efectivo de local

El equipo de Carrasco disputa media clasificación y una victoria le daría tranquilidad para la vuelta.

 Foto: Gerardo Pérez

  •  
02 feb 2016

Los equipos de Juan Ramón Carrasco suelen tener una gran labor en ofensiva y generan muchas chances de gol en cada encuentro. Pero esta noche, ante la "U" de Chile, eso no será suficiente.

En su casa los azules suelen hacerse fuertes por lo que para lograr la clasificación, River Plate debe sacar la ventaja en el primer partido.

"Tenemos que hacer lo mejor en este partido porque queremos llegar a la fase de grupos", afirmó Michael Santos, goleador darsenero, y dejó claro cuál es el objetivo de su equipo: superar a la "U".

El delantero, en este contexto, tendrá que afinar la puntería para aprovechar al máximo las ocasiones que se generen.

El vuelco en ofensiva del equipo también puede convertirse en un arma de doble filo, más aún teniendo en cuenta que el rival es una especie de espejo: tiene velocidad y juego dinámico.

"Ellos recuperan pelotas y salen muy rápido, nos puede costar caro si no estamos bien parados", explicó Santos. Este es uno de los puntos que ha trabajado el entrenador.

No solo River ha estudiado a su rival, sino que en la "U" también han hecho los deberes. Gustavo Lorenzetti, uno de los mediocampistas del equipo chileno, dio detalles de los apuntes que han sacado: "Es un rival que le gusta atacar mucho y que tiene poder de gol, pero también deja espacios atrás, así que debemos aprovechar todas las oportunidades".

Además, la presencia de uruguayos como Guzmán Pereira y Mathías Corujo aporta conocimiento sobre el estilo de River. En conferencia de prensa, el lateral derecho afirmó: "El rival tiene jugadores desequilibrantes y que saben a lo que juegan, pero nosotros debemos fijarnos en nuestras virtudes".

Los chilenos llegan al partido con alrededor de dos semanas más de preparación y con rodaje oficial, pero para Michael Santos su equipo está preparado: "El rodaje puede incidir pero estamos preparados para jugarlo y recibir a cualquier equipo".

Con sorpresas.

La "U" arribó a Uruguay en la tarde de ayer en un vuelo chárter. Tras una jornada de entrenamientos en el Centro Deportivo Azul, el equipo partió hacia Montevideo, pero con una novedad: la ausencia de Gonzalo Espinoza.

El mediocampista es una pieza importante en el centro del campo de Beccacece, ya que tiene buen pie y generalmente asume responsabilidad en la creación del juego.

El jugador se resintió de una lesión tras el último encuentro y no viajó.

Pero la ausencia de Espinoza no es la única novedad. River Plate tendrá en el banco a la sorpresa del período de pases: Mario Leguizamón. El jugador entrenaba con la Mutual cuando JR lo vio y el último día posible se sumó al equipo y a la lista de la Copa.

"Creo que puedo aportar en la creación, como lanzador y también en la pelota quieta", afirmó Leguizamón.

Desde su llegada disputó dos amistosos, anotó cuatro goles y puede ser el as bajo la manga de JR.

A pesar de tener pocos días junto al plantel, Leguizamón ya tiene claro cuál es el objetivo: "Desde que llegué el grupo está hablando de pasar. Sabemos que la U es un gran equipo, pero se puede ".

Más allá de la sensación que deja la llave, el mediocampista dio su visión: "El fútbol chileno suele ser muy bueno, pero es un rival ganable".

Santos, Schiappacasse, Rosso, Leguizamón, Flores... River Plate tiene armas para lastimar a la "U" y esta noche, para seguir soñando, deben ser letales.

DEBUTA RIVER PLATE.

Va a ser una noche especial para todos los hinchas y la historia de River Plate. Desde las 21:45, en el Campus de Maldonado, el darsenero enfrentará a Universidad de Chile y por primera vez en su historia disputará un partido de Copa Libertadores. La jornada tendrá relevancia para el club del Prado ya que será el 13° uruguayo en participar de la máxima competencia internacional, pero esto no conforma a su público.

Ahora que el equipo está en esta instancia, la nueva meta es avanzar a la fase de grupos. Para cumplir con lo trazado, el equipo de JR debe superar un obstáculo importante: la "U". El nuevo entrenador, Sebastián Beccacece, le imprimió un estilo dinámico y de mucha velocidad al juego.

Además, el rival llega con rodaje, puesto que el torneo en Chile ya comenzó. Y el River de Carrasco no resignará a su juego: ofensivo y vistoso, por lo que en la previa el partido se presenta como atractivo. River hará historia esta noche, pero no quiere escribir un solo capítulo.

CLAVES DE LA U.

1 - El legado.

Sebastián Beccacece fue ayudante de Jorge Sampaoli y su estilo de juego tiene herencias del argentino. Algunas de las características que mantiene es la vocación ofensiva, la verticalidad en el juego y la preferencia por jugadores de buen pie.

2 - Las bandas.

Como se veía en la selección chilena en el desempeño de Mena e Isla, los laterales ocupan las bandas y pasan constantemente al ataque. Beccacece apuesta a que su equipo trabaje los ataque por los laterales de la cancha en base a velocidad.

3 - La salida.

La apuesta de la "U" es salir con la pelota dominada y tener el control del balón durante el encuentro. La línea de fondo intenta evitar el pelotazo y opta por salir tocando, con el balón al ras del suelo. En este esquema, Jara es clave para ordenar la defensa.

CORTAS

Sale un ómnibus.

A las 18:15 desde la sede del darsenero saldrá un ómnibus para hinchas. Se debe reservar lugar.

Están las camisetas.

River y la “U” presentaron las camisetas con las que jugarán. Ambos van con sus equipaciones titulares.

Ganan los residentes.

Aquellos que presenten cédula o credencial de Maldonado tendrán un beneficio 3 x 1 en sus entradas.

Partido inaugural.

Huracán y Caracas abren la Libertadores en Argentina desde las 19:30, en el estadio Tomas Ducó.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.