NACIONAL

Es hoy: esperan la mejor noticia

El préstamo de Rodrigo Aguirre se vence y Nacional procura la extensión

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

El futuro de Rodrigo Aguirre se decidirá hoy. Nacional quiere retener al jugador que ya expresó su deseo de quedarse en el club, pero la decisión escapa a estas dos partes, ya que la última palabra la tiene Udinese, el club italiano dueño de la ficha del actual goleador tricolor.

La situación, compleja desde el principio, tiene varias aristas que pueden llegar a jugar a favor de los tricolores. En primer lugar, el antecedente de Nicolás López es positivo y de eso el club europeo puede estar tranquilo.

Udinese cedió al “Diente”, el jugador se revalorizó y la institución pudo venderlo a Inter de Porto Alegre en una buena suma de dinero.

Lo mismo se intenta con Aguirre y todo va viento en popa. Desde que llegó a Nacional, el delantero convirtió 11 goles y viene teniendo notables actuaciones, siendo clave en la ofensiva del equipo.

Pero desde Nacional no se conforman con que el vínculo se termine hoy. El club quiere dar un pasito más y aunque eso depende pura y exclusivamente de los italianos, tanto el jugador como los tricolores desean que Aguirre se quede por lo menos hasta el 30 de agosto en Uruguay.

“El escenario ideal es extender el préstamo de Rodrigo hasta diciembre. Es a lo que apostamos en la directiva, pero sabemos que no es algo que dependa pura y exclusivamente de nosotros”, le contó a Ovación Heber Lambert, Secretario General de Nacional.

Otro de los aspectos que podría jugar a favor de los tricolores es que si bien hay clubes interesados en Aguirre (Roma, Wattford y Rosario Central), Udinese pretende venderlo y no cederlo a préstamo.

Hasta el momento no hay ofertas concretas por el delantero tricolor, pero todo puede cambiar en cuestión de horas.

Por otra parte, el estar jugando, teniendo continuidad y sobre todo convirtiendo goles, hacen pensar que el jugador pueda llegar a tener alguna chance en la selección uruguaya y ese es otro punto en el que tanto Aguirre, su representante y Nacional hacen hincapié a la hora de negociar su futuro.

Lo cierto es que hoy será un día clave para Nacional y también para Rodrigo Aguirre. Los tricolores están expectantes y desde Italia esperan la mejor noticia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)