FÚTBOL URUGUAYo

Hoy se cumple el día del hincha de Racing

Un 27 de noviembre de 1992, un alcanzapelotas del conjunto Cervecero se metió dentro de la cancha para evitar un gol de Defensor Sporting y desde ese día se conmemora esta fecha.

Racing y Defensor Sporting disputaban un juego en el Parque Roberto el 27 de noviembre de 1992. Sin saberlo ese día iba a ser especial y se iba a transformar en el "Día del Hincha de Racing".

Este hecho se conmemora todos los 27 de noviembre luego de que en ese juego ante los violetas se suscitara un hecho insólito. Cuando Defensor Sporting iba de contra a anotar un nuevo gol, un alcanzapelotas del conjunto de Sayago se paró en el arco y sacó de la línea un disparo del "Pato" Ferreri.

En el instante en el que despejó el esférico, se retiró rápidamente del campo de juego, mientras que el árbitro del encuentro no sancionó el gol y resolvió la jugada, de manera correcta, con una suelta neutral.

El violeta se terminó llevando ese partido por 1 a 0, pero sin duda que para todos los presentes en ese encuentro y sobre todo para los hinchas de Racing, no fue un partido más, fue un choque que terminó definiendo a todos los 27 de noviembre como el "Día del Hincha de Racing".

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)