TORNEO CLAUSURA

Hoy es bisagra: se recupera o se hunde

Nacional necesita ganar sea como sea para no perder pie en la Anual y encaminarse en el Clausura.

Rodrigo Aguirre. Foto: Gerardo Pérez
Rodrigo Aguirre. Foto: Gerardo Pérez

Nacional enfrenta a Racing desde la hora 20.00 en el Atilio Paiva Olivera de Rivera sabiendo que no tiene más margen de error. Afrontará este duelo con dos derrotas a cuestas, una de ellas la del clásico contra Peñarol. Por ello, los tricolores quedaron a ocho puntos de los aurinegros en el Torneo Clausura y a cinco unidades de Defensor Sporting en la Tabla Anual. No pueden ceder más puntos si pretenden seguir con las aspiraciones de quedarse con el título del Campeonato Uruguayo.

“Nuestro objetivo está puesto en ganar los diez partidos que restan, quedarnos con los 30 puntos, que pienso nos darían la Anual”, le reconoció Sebastián Rodríguez a Ovación. Y en la misma línea fue Álvaro González en conferencia. Por ello, el partido de hoy es bisagra, porque Nacional no puede dejar puntos para empezar a cumplir con la meta que se impuso el plantel después del encuentro del domingo pasado.

LAS VARIANTES. Respecto a la oncena del clásico, no estará Diego Polenta por suspensión ni tampoco Jorge Fucile por lesión. En lugar del capitán ingresará al equipo Alexis Rolín, de igual forma que sucedió en el clásico, mientras que en el lateral derecho se dará finalmente el debut de Matías Zunino.

En tanto, Lasarte probó ayer con el ingreso de Leandro Barcia en lugar de Sebastián Rodríguez respecto al equipo del clásico, aunque en la práctica del jueves el que salió del equipo fue Gonzalo Porras. Por ende, entre Porras y Rodríguez estará el acompañante del “Tata” en la mitad de la cancha, generando así un equipo más ofensivo con el 4-2-3-1. También el jueves el DT probó con Kevin Ramírez, aunque Barcia parece haberle ganado el duelo al jugador nacido en Rivera.

LA PALABRA. “Tenemos claro dónde estamos parados, a qué apuntamos y qué cosas debemos intentar hacer para lograr el objetivo, que para nosotros es lo más importante. Hay que dar vuelta la página, mirar para adelante y ver cómo mejorar en los diez partidos que nos quedan”, expresó con claridad Lasarte y agregó sobre las posibilidades de quedarse con el título del Clausura que “nosotros ganamos un torneo con 34 puntos y en el siguiente fuimos segundos con 35, uno menos que Defensor. Ahora podríamos llegar a 37. Desde el punto de vista matemático podríamos estar en el entorno de la pelea. Eso es lo que vamos a buscar y nos pondría cerca de ganar la Tabla Anual, por más que hoy parezca lejana. Esa será nuestra tónica y no es algo que a Nacional le resulte extraño”.

Nacional vuelve al interior, donde ganó los dos partidos que jugó en este 2017.

Dos grandes ausentes

Diego Arismendi, que ya no estuvo en el clásico, y Jorge Fucile, a quien se lo parará para que se recupere del todo de un edema óseo, no estarán para hoy.

"Un rival de cuidado"

“Racing es un equipo que ya en el Intermedio modificó algunas pautas. Juega bien y nos generará dificultades. Me parece un rival de cuidado”, (Lasarte).

Están Viña y Corujo

Nacional, que viaja hoy en chárter a la hora 10.00, tiene en el plantel nuevamente a Matías Viña y Guzmán Corujo. Lasarte convocó a 19 futbolistas.

Franco Romero

Pablo Peirano lo colocará en el lateral derecho; es un jugador corpulento, con marca y con proyección al ataque, lo que lo hace un jugador completo. Además, ya le marcó a Nacional en 2015 y lleva dos goles en esta temporada: a River Plate y a Liverpool.

Sebastián Fernández

Tras jugar apenas media hora en el clásico fruto de la expulsión de Diego Polenta y de la variante realizada por el técnico Martín Lasarte, “Papelito” volverá a ser titular hoy. Es un jugador que aparece en las difíciles, por ello Racing deberá tener cuidado con él.

Canchita
Formaciones de Racing y Nacional
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar