RAMPLA JUNIORS

En horas de incertidumbre

Tras el alejamiento de Germán Corengia, Rampla Juniors trabaja para buscar nuevo entrenador y son varios los candidatos a sustituir al técnico argentino. Raúl Möller y Gabriel Añón son los que más chances tienen de sentarse en el banco picapiedra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

El sábado Rampla Juniors perdió con Racing, de atrás, por 2 a 1 en el Parque Osvaldo Roberto y ese resultado desencadenó la destitución del argentino Germán Corengia, quien al frente de los picapiedras sumó nueve puntos producto de dos triunfos, tres empates y tres derrotas.

Ahora, la Directiva de Rampla encabezada por Juan Castillo busca un nuevo director técnico, pero para eso se tomará unos días. Fernando Araújo, entrenador de la Tercera División, dirigirá al equipo frente a Peñarol el domingo a la hora 19:15 en el Estadio Centenario.

Los nombres son varios. Mientras Julio César Antúnez quedó descartado por temas económicos, los dirigentes picapiedras se reunirán mañana con el Dr. Raúl Möller, pero a su vez, se maneja la posibilidad del regreso de Gabriel Añón, el director técnico que ascendió a Rampla Juniors a Primera División.

Vale recordar que Añón además, fue campeón Uruguayo de la Segunda División Profesional en la temporada 2015-2016 al frente de los picapiedras, con quien ganó el 74% de los puntos que disputó.

Bajo su conducción, Rampla Juniors jugó un total de 23 partidos en la temporada del ascenso con 16 triunfos, tres empates y solo cuatro derrotas, ganando 51 de los 69 puntos que disputó.

El equipo de Añón, quien trabajó junto a Hugo Pilo, se caracterizó por una sólida defensa y un equipo en el que lo colectivo primó ante las individualidades.

Rampla ganó la primera rueda del Campeonato Uruguayo del ascenso venciendo en una recordada final a Cerro Largo en el Estadio Olímpico por 5-4 luego de ir perdiendo 4-1. En la segunda rueda, todos contra todos, fue el más regular y se quedó con el título y por supuesto, con el ascenso a Primera División.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)