TORNEO CLAUSURA

La hora de volver al ruedo

Tras el parate, Peñarol recibe a Fénix en busca de su sexta victoria y para meterle presión a Defensor.

Leonardo Ramos
Campaña. El equipo de Ramos ganó los primeros cinco partidos del Clausura. Foto: G Pérez

En medio de la euforia por la selección uruguaya y las Eliminatorias rumbo al Campeonato del Mundo de Rusia, vuelve el fútbol uruguayo o al menos, una parte de ello: lo que restaba de la sexta fecha postergada dos semanas atrás.

Aún con la sonrisa dibujada en el rostro de los protagonistas por el último triunfo clásico, el equipo de Leonardo Ramos recibe en esta jornada a Fénix en busca de su sexto triunfo en el Clausura que le permita seguir como único líder y al mismo tiempo, meterle un poco de presión a Defensor (mañana visita a Plaza) para ver si puede seguir acortando diferencias en la Anual.

Sin los jugadores afectados a la Celeste ni Fabián Estoyanoff, el aurinegro deberá enfrentarse no solo a Fénix si no también consigo mismo para determinar si el parate influyó o no. Es que la adrenalina con la que venía el equipo, tras el arranque perfecto del Clausura, se vio frenada por la propia paralización del certamen.

Para algunos casos puntuales como los de Guillermo Varela y Lucas Viatri, que llegaron cerca del debut y sin una pretemporada con un equipo, estos días les cayeron como anillo al dedo. El lateral ya venía en crecimiento y siendo figura. El delantero venía cumpliendo una buena tarea pero aún se espera que aparezca para lo que lo trajeron: los goles.

El albivioleta, en tanto, llega a este cotejo necesitado de puntos luego de un año muy irregular. Además, para esta segunda parte del año perdió jugadores claves. Ignacio Pallas, capitán del equipo, se fue a Cerro Porteño. Fabián Estoyanoff, figura máxima, terminó pasando justamente a los aurinegros. El panameño Cecilio Waterman, delantero titular, hoy está en Defensor.

Gustavo Ferrín intenta armar el rompecabezas con un equipo que tiene jugadores interesantes de mitad de cancha hacia adelante. El pase quirúrgico de “Nano” Ramos y la explosión de Agustín Canobbio pueden ser claves para un Fénix que necesita sumar para ganar en confianza.
Es la hora de volver al ruedo. Peñarol, tres semanas después de aquel triunfo clásico, va por otra victoria para seguir liderando el Clausura y meterle presión al “Tuerto” en la Anual.

Gastón Rodríguez

Volverá a jugar desde el vamos después de 10 partidos. Otra chance para demostrar que puede ser importante.

Gonzalo Ramos

Conductor del equipo. Puede ser decisivo poniendo un pase filtrado o rematando de larga distancia.

Peñarol Fénix
Peñarol Fénix
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)