SELECCIon

Homenaje a los campeones de 1987

En un acto que tuvo lugar en el Museo del Fútbol, la AUF recordó la Copa América en que los celestes vencieron a Argentina de Maradona y fueron campeones de América ante Chile

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los campeones de América de 1987 con sus reconocimientos.

En el Museo del Fútbol y con la presencia de varios de los futbolistas que ganaron el Sudamericano de 1987, la AUF recordó y homenajeó a aquel plantel conducido por Roberto Fleitas a 30 años de la gesta. 

José Perdomo, Antonio Alzamendi, Obdulio Trasante, Erardo Cóccaro, Eduardo Pereyra, Jorge Seré, Héctor Tuja, Enrique Peña y Gonzalo Díaz fueron los futbolistas presentes porque hay varios que no se encuentran en Uruguay. También estuvieron el kinesiólogo Alberto Ganeglus, el utilero Jorge Delgado y el dirigente Raúl Masciadri.

El técnico Roberto Fleitas no pudo concurrir por probelmas de salud, mientras que Cono Caminatti, el preparador físico de aquella selección ya no está entre nosotros y estuvo representado por su esposa, su hija y sus nietos.  

"Aquel grupo viajo sin tener mucho crédito, o como se dice habitualmente sin que nadie diera dos pesos por ellos", recordó Wilmar Valdez, el presidente de la AUF, al principio del acto.

Sin embargo, le ganaron a los argentinos que acababan de obtener el Mundial de México en 1986, con Diego Maradona y luego a Chile. El gol frente a los albicelestes fue marcado por Antonio Alzamendi. "Ese gol fue muy importante porque eliminamos al campeón del mundo cuando nadie creía en nosotros. Fue el gol más importante de mi carrera", dijo el "Hormiga", quien reconoció a su vez, que para los que habían estado en el Mundial fue una revancha. 

Para el Sudamericanao, Fleitas solo pudo traer a cuatro jugadores repatriados: Ruben Sosa, Alzamendi, Gutiérrez y Francescoli. La preparación se llevó a cabo en la concentración de CAFO con entrenamientos en la cancha de Miramar Misiones. No fue la mejor, pero Uruguay fue Campeón de América, un logro que solo pudo repetir 24 años más tarde. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)