video

Histórica clasificación de Wilstermann

El equipo boliviano aguantó el 0-0 ante Atlético Mineiro en Brasil y le dio validez a su triunfo en Cochabamba por 1-0.

El Jorge Wilstermann de Bolivia clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017 después de conseguir un empate sin goles con Atlético Mineiro en su estadio de Belo Horizonte, haciendo válido el 1-0 que conquistó en la ida en Cochabamba.

En un partido sin brillo, el 'Galo' no consiguió poner en grandes apuros al equipo 'aviador', que logra así el boleto para sus primeros cuartos de final en 36 años, dejando fuera a los últimos campeones brasileños de la Copa Libertadores, en un ya lejano 2013.

Pudo parecer exagerado el técnico del Mineiro, Rogério Micale, cuando dijo que era el partido de sus vidas, pero desde luego, el 'Galo' se jugaba mucho más que una victoria en casa.

A un paso de caer en una crisis irreversible, la paciencia de una hinchada decepcionada pendía del mismo hilo que su supervivencia en la última gran competición en la que seguía con opciones. Decimocuartos en liga y eliminados de la Copa de Brasil, marcarle dos goles al Jorge Wilstermann era lo único que les separaba de un resto de temporada anodino.

Consciente del reto, el veterano Fred se calzó de nuevo las botas tras más de dos semanas lesionado para empujar a un 'Galo' cuyo declive coincide con el apagón de su otra estrella. En una fase gris de juego, Robinho volvió a comenzar el partido desde el banco, mientras comenzaba a consumirse de nuevo su oportunidad de conquistar la Copa Libertadores.

El Jorge Wilstermann, que fuera rival de Peñarol en el Grupo 5, se verá ahora en cuartos contra el River Plate argentino.

El esfuerzo trajo la recompensa: Wilstermann avanzó en la Copa.Foto: AFP
El esfuerzo trajo la recompensa: Wilstermann avanzó en la Copa.Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)