Publicidad

Por la historia: para que no sea una mancha

Compartir esta noticia
Foto: Archivo El País

Peñarol necesita ganar para que esta no sea su peor campaña en un torneo corto.

El próximo fin de semana, Peñarol recibirá a puertas cerradas a Defensor Sporting para cerrar su participación en el Campeonato Uruguayo Especial.

Para el mirasol, este encuentro podría tener un carácter casi que de amistoso: sin público y sin pelear ni por el torneo ni por una clasificación a un certamen internacional. Sin embargo, el choque ante el "Tuerto" no le deja margen de error a los de Fernando Curutchet, ya que de no conseguir una victoria, estará cerrando la peor campaña del club en un torneo corto.

Este método de disputa, llegó a nuestro país en 1994 instalándose en rondas de Apertura y Clausura más dos Uruguayos (el de 2005 y la edición actual) que de manera especial se jugaron a una ronda.

Hoy Peñarol está en el puesto número 12 de la tabla, apenas por encima de Villa Española, Plaza, Sud América y River, con 15 unidades y un saldo negativo de -1. Lejos, a 16 puntos, aparece Nacional que si empata el domingo que viene, será campeón.

Lo que es seguro es que aunque Peñarol logre zafar de registrar este torneo como la peor campaña en un torneo corto, se meterá en el podio entre las actuaciones más flojas.

En el Clausura 2005, con Luis Garisto al mando (luego asumió interinamente Mario Saralegui ), el aurinegro terminó último con siete unidades pero luego de que se lo sancionaran con una quita de 12 puntos (total de 19).

En cancha, sin embargo, no fue la peor actuación. Para el Apertura de 2007, con Gustavo Matosas como DT, Peñarol terminó en el puesto número 11 con apenas 17 puntos, producto de cuatro victorias, cinco empates y seis derrotas. El campeón, con 18 unidades de diferencia, fue Defensor Sporting.

En el Apertura 2013, el club estuvo cerca de quebrar esa marca pero terminó remontando en el final del torneo, con triunfo clásico incluido, y cerró el campeonato en la octava posición con 19 puntos. Diego Alonso inició el proceso y tras su salida, "Tito" Gonçalves tomó la posta.

Solo un triunfo no dejará este Uruguayo Especial entre las peores páginas de un Peñarol que venía de ser campeón y que tras reforzarse con las figuras del medio local, soñaba con conseguir la doble corona y pelear la Copa Sudamericana. Finalmente, no pasó ni una cosa ni la otra. Rápidamente se despidió de la lucha por ambos torneos. Parece que este partido no fuera por nada, pero no... Es por la historia.

ES EL ÚLTIMO TIRÓN EN LOS AROMOS.

Guzmán en sanidad y cuatro al margen:

Ayer por la mañana, el equipo de Fernando Curutchet volvió a Los Aromos luego de la dura derrota ante River Plate. El aurinegro se prepara para el último cotejo de la temporada ante Defensor Sporting. Cinco futbolistas, se encuentran entre algodones. Guzmán Pereira, con un traumatismo en el hombro, estuvo en sanidad. Maximiliano Perg (traumatismo en el gemelo), Junior Arias (traumatismo en la pierna), Tomás Costa (rotura fibrilar gemelo) y Juan Martín Boselli (esguince tobillo), trabajaron de manera diferenciada. El partido ante el "Tuerto" que se disputará a puertas cerradas, se fijó en el proyecto de la fecha para el próximo domingo 11 a las 16.30 horas en el Estadio Campeón del Siglo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

PEÑAROLÁNGEL ASTEGGIANTE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad