SELECCIÓN

"Si hay tolerancia, Luis no va a ser tocado de la rodilla"

El médico de la Celeste está confiado que el estado de Suárez actualmente es bueno y la operación "no la necesita".

Luis Suárez queda en el piso en el Uruguay-Argentina. Foto: Nicolás Pereyra
Luis Suárez queda en el piso en el Uruguay-Argentina. Foto: Nicolás Pereyra

El médico de la selección uruguaya, el Dr. Alberto Pan, aseguró este viernes en diálogo con La Oral Deportiva en 970 Radio Universal que hace un mes, cuando Suárez se lesionó contra Real Madrid, "Barcelona me planteó que ese quiste le iba a provocar estar seis meses parados a Luis. Él evolucionó bien y vino. Jugó con Argentina, Paraguay, el partido siguiente por Liga y luego por Champions sin inconveniente alguno".

Además, el doctor dijo que "el quiste meniscal es una patología que es frecuente en los atletas y está relacionado con machucones del menisco interno. Se produce un sufrimiento de ese sector que no recibe tratamiento y se deja evolucionar para ver el grado de tolerancia que se tiene. Y luego se recorren diversas instancias terapéuticas. Esa es la situación de Luis".

 "Se puede someter a una artroscopía para extraer algún residuo pero sus partes importantes de la rodilla están bien", agregó.

Sin embargo, el Dr. Pan tiene la esperanza que no tenga que ser operado: "Si hay una tolerancia a todo lo que viene realizando, Luis no va a ser tocado de la rodilla. Si en realidad lo compromete porque le genera molestia, se tomarán las decisiones. Hoy por hoy no la necesita", aseguró.

"En el caso de se haga la operación el período de recuperación es muy breve. Tres semanas aproximadamente", aclaró finalmente.

Luis Suárez queda en el piso en el Uruguay-Argentina. Foto: Nicolás Pereyra
La preocupación del "Cebolla" de un lado y Messi del otro. Foto: Nicolás Pereyra
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)