MUNDIAL RUSIA 2018

Hay que romper la ‘chanchita’

Los uruguayos ya reservan pasajes a Moscú ¡y tienen entradas compradas!

Espectacular. El Otkrytie Arena, más conocido por el Spartk Stadium de Moscú
El Kremlin en la Plaza Roja y el reloj con cuenta regresiva al inicio del Mundial.
Clima. Moscú ya luce el logo de su Copa del Mundo. 
Una joya. El Mordovia Arena, una obra arquitectónica impresionante.

La Celeste no estará sola en la Copa del Mundo de Rusia. Tendrá, como es habitual, el aliento de miles de uruguayos que ‘romperán la chanchita’, sacarán sus ahorros y emprenderán la avertura mundialista en busca de una nueva hazaña futbolística de Uruguay.

La victoria ante Paraguay adelantó el proceso. Varios compatriotas, entusiasmados por el desempeño de la Celeste y por el puntaje en la tabla, empezaron a adquirir pasajes a Moscú y también a reservar entradas para los partidos de Uruguay en la fase grupos.

“Ya se colocaron muchos pasajes. Por el momento, están adquiriendo los paquetes que estamos ofreciendo en vuelos de línea. Montevideo-Madrid y Madrid-Moscú”, dijo Fernando Rivas, uno de los directores de la agencia Hiperviajes.

“Más adelante tendremos otras opciones, por ejemplo, Montevideo-Madrid en vuelos comerciales y desde Madrid a Moscú en vuelos chárter”, explicó Rivas.
Los precios, varían. En los vuelos de línea se pueden adqurir pasajes que van desde los 2.000 hasta los 2.500 dólares, mientras que la opción con el vuelo chárter de Madrid a Moscú se va a unos 3.000 o 3.200 dólares, aproximadamente.

No solo ya se están comprando pasajes, sino que hay cientos de llamadas para averiguar precios y un montón de reservas.

“La hotelería en Moscú va de 200 a 400 dólares por día en hoteles céntricos, pero puede haber otras opciones”, dijo Rivas.

El empresario sostuvo que se estima haya una buena demanda a partir de la próxima semana, cuando Uruguay finalmente, sellará su pasaje a Rusia 2018.

El tema traslados ya es otra historia. Las sedes están a grandes distancias por lo que no habrá muchas opciones. “Hay que volar o viajar en tren”, apuntó Rivas, “dependiendo de dónde le toque jugar a Uruguay, pero es imposible hacer esos trayectos en micros o auto”, agregó.

Pasajes, alojamiento, comidas, y traslados internos deberán tenerse en cuenta antes de emprender la aventura mundialista.

Respecto al tema entradas, hoy la opción es registrarse en la página web de la FIFA para poder adquirir los tickets que ya están a la venta. Son revervas para los partidos, y en caso que la selección no clasifique, la propia FIFA comercializará las entradas y devolverá parte del dinero a quien las haya adquirido.

La demanda (ver imágen) para ver a Uruguay es grande, tanto como para presenciar los juegos de Brasil y México.

Hoy, el paquete inicial, que comprende los tres partidos de la fase de grupos parte de una base de 350 dólares, pero puede ir en aumento a medida que pasen los meses y se acerque la Copa del Mundo.

La demanda de Uruguay “es elevada” y FIFA la marca con rojo porque los tickets se están adquiriendo rápidamente.

Hay que romper ‘la chanchita’ y empezar a armar la valija. Rusia espera a Uruguay y a sus hinchas.... “sooooy celesteeeee.... celeeeeste soy yooooo”.

El sorteo

El sorteo de la fase de grupos para el Mundial de Rusia 2018 será el 1ero. de diciembre de 2017 en el Palacio Estatal de Kremlin en Moscú. Para el evento ya se sabrán los 32 equipos clasificados, que estarán divididos en ocho grupos. Los cabezas de serie serán los siete primeros del ranking FIFA del mes de octubre.

Clima primaveral, y traslados en vuelos o trenes

El puntapié inicial de la Copa del Mundo Rusia 2018 se dará el 14 de junio. Terminará un mes después, el 15 de julio, cuando se dispute la final de un certamen que aparece como uno de los más emblemáticos de los últimos años. Escenarios increíbles, autopistas, concectividad, vuelos y trenes, unirán al país de punta a punta.

Ideal para los uruguayos

¿Frío? ¿Calor? Nada de eso. En junio/julio será verano en Rusia con temperaturas no muy elevadas, cercanas a lo que puede ser una primavera en Uruguay. Fernando Rivas, de Hipervaijes, dijo a Ovación que hay una pregunta que se repite tras cada consulta sobre el viaje a Moscú: “¿hará mucho frío?”.

Primera fase: 10.000 dólares

Pasajes Montevideo-Madrid-Moscú, en vuelos comerciales, estadía (15 días aproximadamente) traslados internos y comidas, puede llegar a unos 10.000 dólares ‘per cápita’. Alojamientos en hoteles céntricos y de categoría, almuerzos y cenas en restoranes, y vuelos de una sede a otra. Hay opciones un poco más baratas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)