RUSIA 2018

Ya hay 28 confirmados

Suiza y Croacia aseguraron sus lugares en el Mundial. Hoy juegan Italia-Suecia.

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

La selección de Suiza se clasificó ayer al Campeonato del Mundo de Rusia 2018 con el empate sin goles como local ante Irlanda del Norte en la revancha del repechaje europeo e hizo valer el triunfo 1-0 obtenido en la ida.

Suiza, que finalizó segundo en el grupo B detrás de Portugal, venció al conjunto irlandés el jueves como visitante por 1 a 0 con el gol de penal de Ricardo Rodríguez, en una jugada previa muy discutida.

Irlanda del Norte contó con una chance inmejorable en el tercer minuto adicionado a través del cabezazo de Jonny Evans que fue rechazado sobre la línea por un defensor suizo tras la salida fallida del arquero Yann Sommer.

El conjunto helvético disputará por cuarta vez consecutiva el campeonato del mundo desde Alemania 2006 y asumirá su undécimo compromiso en total. Sus mejores rendimientos fueron los cuartos de final en los mundiales de 1934, 1938 y 1954.

Otro seleccionado que aseguró su pasaje fue Croacia. El equipo donde es figura el volante del Real Madrid, Luka Modric, empató sin goles en Grecia después de haber ganado 4-1 en el choque de ida. Así, participará en su quinta Copa del Mundo en seis ediciones desde que compite en Eliminatorias. Vale recordar que solamente en Francia 1998 pasó la primera ronda. Aquella selección, donde brillaba el golador Davor Suker, terminó en el tercer lugar consiguiendo una campaña histórica y asombrando al mundo del fútbol.

Pasando en limpio, hasta el momento son 28 las selecciones clasificadas a la gran cita del próximo año: Marruecos, Túnez, Panamá, Colombia, Uruguay, Argentina, Arabia Saudí, Irán, Japón, Senegal, Corea del Sur, Bélgica, Rusia, México, Brasil, Alemania, Inglaterra, España, Polonia, Islandia, Serbia, Egipto, Nigeria, Francia, Portugal, Costa Rica, Suiza y Croacia.

De estas manera solo quedan cuatro lugares para Rusia. Saldrán de Perú-Nueva Zelanda, Italia-Suecia, Irlanda-Dinamarca y Honduras-Australia.

Todos los ojos en Italia:

Esta tarde, desde las 16.45 horas, la “Azzurra” irá en busca de la clasificación al Campeonato del Mundo de Rusia. El equipo que dirige Giampiero Ventura recibirá a Suecia con la obligación de revertir la serie. El viernes pasado, en el Friends Arena de la ciudad de Solna, cayó por 1-0 con un tanto de Jakob Johansson.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)