SELECCIÓN

"Se han cumplido los objetivos que teníamos para este partido"

El maestro Tabárez se mostró conforme en la conferencia. "Hicimos un buen papel", afirmó y destacó la posesión de la pelota que ha logrado la Celeste aunque "tiene que ser agregada por generar situaciones". También elogió a Edinson Cavani y Rodrigo Bentancur. 

Óscar Tabárez en la conferencia de prensa en Varsovia. Foto: Reuters
Óscar Tabárez en la conferencia de prensa en Varsovia. Foto: Reuters

El entrenador de la selección uruguaya se presentó en la clásica conferencia de prensa luego del partido ante los medios polacos en Varsovia. Respondió las preguntas sobre el partido, Edinson Cavani y Rodrigo Bentancur.

El partido

"En el primer tiempo dominamos mucho el juego"

"Se han cumplido los objetivos que teníamos para este partido. Por diferentes circunstancias jugaron futbolistas con poca experiencia en este tipo de partidos e hicimos un buen papel, sobre todo en el primer tiempo que, después de unos primeros momentos de dudas, dominamos mucho el juego. Fue un buen partido, con Polonia mucho mejor en el complemento que el del primer tiempo. Faltó a los dos equipos la contundencia. No hubo goles, pero se jugó intensamente, se buscó tratar de anotar. Me considero satisfecho. Hemos vuelto a mostrar una buena posesión colectiva de la pelota, que no era una de nuestras características y ahora la estamos logrando un poco más. Cualidad que no sirve por sí sola, sino que tiene que ser agregada por generar situaciones de gol y en eso, por más que ambos estuvimos cerca, no pudimos concretar".

"Hemos vuelto a mostrar una buena posesión, que no era una de nuestras características y ahora la estamos logrando un poco más. Cualidad que no sirve por sí sola, sino que tiene que ser agregada por generar situaciones de gol"

Óscar Tabárez en la conferencia de prensa en Varsovia. Foto: Reuters
Óscar TabárezSobre una virtud de Uruguay contra Polonia

"Considerando que este equipo de Polonia está entre los siete mejores equipos del mundo (por el ranking FIFA), que va a ser cabeza de serie, que jugamos en su casa... me parece que no es para ningún tipo de estridencia pero sí para tener conformidad por lo que hicieron estos muchachos hoy".

Edinson Cavani

"Los goleadores son una raza un poco especial"

"Los goleadores, en mí opinión, son una raza de futbolistas un poco especial. Casi todos ellos tienen rachas, positivas la mayoría porque sino no serían grandes goleadores; pero también tienen de las otras. Eso es la realidad del fútbol"

Rodrigo Bentancur

"No pienso que va a ser un gran jugador, creo que ya es un gran jugador"

"Los cambios de Rodrigo Bentancur no es solo porque ha ganado siete kilos de peso, que eso también es producto del entrenamiento y de lo que tiene que hacer. Pero lo importante son los conceptos que ha incorporado en Italia acerca del trabajo defensivo, de ser un jugador todo-terreno, un jugador mixto; que se destaca en la recuperación y en el juego. No pienso que va a ser un gran jugador, creo que ya es un gran jugador; por lo menos para la selección de Uruguay. Después, en qué equipo esté jugando es una circunstancia".

"Lo importante son los conceptos que (Rodrigo Bentancur) ha incorporado en Italia acerca del trabajo defensivo, de ser un jugador todo-terreno, un jugador mixto; que se destaca en la recuperación y en el juego"

Hay que apoyar siempre al que está compitiendo y no desangrarnos con críticas secundarias", dijo Tabárez. Foto: Gerardo Pérez
Óscar TabárezSobre la evolución de Bentancur

"Pero un equipo como la Juventus recibe futbolistas y, mientras juegan con ellos, crecen y cuando se van son mejores futbolistas. Podría poner un montón de ejemplos. Es bueno que caigan en los buenos equipos, jueguen a un nivel de exigencia que no hay en Uruguay; y si superan los desafíos a ese nivel, creo que ya están en condiciones de jugar en el fútbol internacional. Espero que Bentancur, que solo tiene 20 años, en un futuro esté más afirmado en cuanto a sus virtudes futbolísticas de lo que está ahora. Pero en mi concepto, ya es un gran jugador".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)