MUTUAL

Habría elecciones anticipadas en marzo

El interventor Marcelo Amorín dijo que también van a colaborar para en la posible reforma de los estatutos, para evitar lo que sucedió en este conflicto y habilitar la remoción de las autoridades.

Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales
Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales

Marcelo Amorín, uno de los tres profesionales elegidos por el Ministerio de Educación y Cultura como interventores de la Mutual Uruguaya de Jugadores Profesionales, admitió que es probable que en marzo próximo se realicen las elecciones anticipadas en la gremial.

El abogado confirmó, además, que las autoridades de la Mutual fueron removidas y no están en funciones.

En declaraciones al programa Derechos Exclusivos (1050 AM), Amorín sostuvo "la ley establece que la situación actual es excepcional e implica una realidad patológica de la asociación civil" y destacó que una de las tareas que llevarán adelante es la de "colaborar en la posible reforma de los estatutos" para evitar la posibilidad de que se repitan escenarios de conflicto como el que se vivió.

“Tiene que estar previsto un procedimiento que habilite la remoción de autoridades en caso de que existan elementos que ambienten la remoción”, dijo el abogado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)