SEGURIDAD

Habemus cámaras

La AUF ya eligió la empresa a la que las comprará.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Seguridad. Las cámaras de reconocimiento facial se instalarán en el Centenario. Foto: Archivo El País.

Entre hoy y mañana la AUF dará a conocer el nombre de la empresa a la que se le adquirirá el software y las cámaras de seguridad con identificación facial que se instalarán en el Estadio Centenario.

"Nosotros ya elegimos y el jueves 13, como había reclamado el Ministerio del Interior, nos comunicamos con (el Subsecretario) Jorge Vázquez y le hicimos llegar el nombre de la empresa", contó Ignacio Alonso, integrante del Consejo Ejecutivo de la AUF, a Ovación.

El dirigente no proporcionó el nombre de la empresa porque "todavía no se lo comunicamos a sus directores y además quedan algunos detallecitos por ajustar". Consultado acerca de si el Ministerio del Interior ya le había dado el visto bueno al nombre propuesto, dijo que aún no, "pero es difícil que no lo acepten, porque todo se hizo de acuerdo a las condiciones que nos impuso el propio Ministerio".

Alonso explicó que se consiguió bajar a "más de la mitad" el costo inicial que se había obtenido y que era cercano a los US$ 2 millones. Esto le permitirá a la AUF no solo adquirir cámaras con identificación facial, exigencia del Ministerio del Interior para que haya fútbol actualmente y que inicie el año próximo, sino que también se comprará un equipo movil para llevar a otros escenarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)