LIVERPOOL

Gustavo Viera, entre las 12 promesas del mundo, pero pensó "que no era verdad"

El futbolista de 17 años de Liverpool se enteró de la nominación de France Football a través de una notificación, pero no se lo creía. Lo comparan en aspectos a Cavani y Suárez, pero tiene los pies sobre la tierra: "Son de los mejores del mundo, te demuestra que se entrenan y trabajan mucho".

Gustavo Viera (17 años), jugador de Liverpool. Foto: EFE
Gustavo Viera (17 años), jugador de Liverpool. Foto: EFE

El juvenil uruguayo Gustavo Viera sueña despierto con llegar a la elite del fútbol y ganar grandes cosas, y con más razón luego de que la revista France Football lo incluyó entre los 12 jugadores más prometedores del mundo junto a otros como Marco Asensio (Real Madrid), Gabriel Jesús (City), Dele Alli (Tottenham), Ousmane Dembélé (Barcelona) o Kylian Mbappé (PSG).

"Estoy muy orgulloso porque es un pequeño logro en mi carrera, no cualquiera está en una revista de esas. Estoy muy contento y es algo que te ayuda a seguir", dijo Viera en una entrevista con la agencia Efe.

Con apenas ocho encuentros en Primera División, ya es considerado una de las más promisorias estrellas por medios y clubes europeos, y está en la mira de las principales ligas europeas.

El delantero dijo que se enteró de que su nombre apareció en France Football mientras estaba en su casa y le llegó una notificación a su celular.

"Cuando entré y empecé a leer (la publicación) pensé que no era verdad", destacó Viera, y agregó que al descubrir que era cierto, sintió orgullo porque "es un pequeño logro" en su carrera deportiva.

"Cuando entré y empecé a leer pensé que no era verdad"

Gustavo Viera (17 años), jugador de Liverpool. Foto: EFE
Gustavo Viera.Jugador de Liverpool

Viera admira a las dos estrellas de su país, Luis Suárez, del Barcelona y Edinson Cavani, del Paris Saint-Germain, y añora con llegar a lograr lo que consiguen ellos en sus equipos.

"Cavani y Suárez son increíbles. Siempre los admiré y son muy profesionales. Son de los mejores 9 del mundo los dos, es algo que te demuestra que se entrenan y trabajan mucho para estar ahí", dijo.

Según la revista, Viera es "una síntesis" de sus dos "prestigiosos compatriotas". Él coincide ya que dice tener las características de Suárez pero también le gusta jugar por fuera del área y entrar a ella con potencia y velocidad, como Cavani.

Clasificación

Tres tipos de promesas, según France Football

Los "chicos dorados": Killyan Mbappé, del Paris Saint-Germain; Ousmane Dembelé, del Barcelona; y Gabriel Jesús y Leroy Sané, del Manchester City.

Los "precursores": Marco Asensio, del Real Madrid; Dele Alli, del Tottenham; Matthijs de Ligt, del Ajax, y Gianluigi Donnarumma, del Milan.

Y las "estrellas bebé": Vinicius Junior, del Flamengo; Maximiliano Romero, de Vélez Sarsfield; Mason Mount, del Vitesse y Gustavo Viera, de Liverpool.

Dijo tomarse con calma los rumores sobre el supuesto interés en él de Everton, Liverpool, Chelsea, Barcelona e Inter.

"Es lindo que me anden nombrando por ahí, que salga en muchos lados, pero eso no significa que ya llegaste. Es un logro más, mi familia está muy contenta y en Liverpool también me han felicitado", contó.

Además de afianzarse en Primera, el próximo paso para el joven será tener un lugar en la selección sub 20 de Fabián Coito que se prepara para el Sudamericano de la categoría en Chile 2019 y competir en torneos internacionales, como ya lo hizo en el Suramericano sub 17 jugado también en tierras más allá de la cordillera.

"Mi sueño es ser un Suárez, un Cavani, tratar de ganar grandes cosas, balones de oro como Cristiano Ronaldo y Messi, jugar una Champions (League) y ganarla. Lo que todo jugador de fútbol sueña", subrayó.

Viera cree que para responder al interés que ya comienza a despertar en Europa, debe esforzarse para demostrar primero que es un gran jugador.

Entre todas las ligas que preguntan por él, la que más le llama la atención es la Premiere League, quizá algo tenga que ver el Liverpool en que juega y en el que espera "agarrar mucha experiencia" mientras juega en Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)