NACIONAL

Gustavo Munúa aceita las piezas

El técnico de Nacional busca el mejor rendimiento en sus jugadores para afrontar la doble competencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Munúa

El abanico de opciones que tiene Gustavo Munúa en ofensiva es grande y en los partidos de las copas de verano, el entrenador tricolor dio señales.

La idea del técnico está más que definida en la zaga y en la zona de volantes. Por delante del golero, apuesta a una línea de cuatro y en el medio dos son los hombres que se reparten la contención, aunque como bien dijo Munúa en su momento, todo puede variar dependiendo del rival a enfrentar.

En la defensa el tricolor se reforzó. Llegaron Erick Cabaco y Mauricio Victorino, y además, en la última zona, Nacional apuesta a la llegada de Agustín SantAnna (Cerro), aunque también están en carpeta y fueron ofrecidos Alex Silva y Maximiliano Olivera, jugadores de Wanderers.

En la mitad de la cancha, el plantel tuvo la baja de Mathías Abero y por ahora Munúa no pidió refuerzos. Tiene a Santiago Romero, Gonzalo Porras, Sebastián Eguren, Matías Cabrera y el sábado el juvenil Felipe Carballo demostró que está para ser parte del primer equipo y Nicolás Prieto bien puede ser otro recambio.

Pero el gran dilema para el entrenador de Nacional aparece de mitad de cancha hacia adelante, aunque Munúa se encargó que decir que ese es un lindo problema. "Nadie tiene el puesto seguro y hay una competencia muy sana entre los jugadores, que me la ponen muy complicada a la hora de decidir", declaró.

De cara a la doble competencia, la rotación parece ser clave para el entrenador y ya la comenzó a aplicar en los partidos del verano, instancia en la que probó y observó el funcionamiento de todos.

A la hora de jugar con enganche, Ignacio González tiene un número puesto en el equipo, pero en esa posición Munúa puede optar por Rodrigo Amaral, quien ya demostró todas sus condiciones y se está poniendo a punto físicamente.

El 4-2-1-3 parece ser el sistema predilecto del entrenador que también ha optado por un 4-2-3-1 y hasta por un 4-4-2, dependiendo de la exigencia del rival y la instancia.

En la ofensiva es en la zona en la que el técnico tiene para elegir y por ende, la decisión a veces se torna complicada, como él mismo lo expresó. Hoy en día, Iván Alonso es el delantero titular y por más que solo jugó un partido en la pretemporada, no hay dudas sobre su presencia en el equipo, siempre y cuando se quede en el club. Por derecha y por izquierda, Munúa tiene una variedad interesante de jugadores, unos que llegaron en este período de pases y otros que ya estaban en el plantel.

La pretemporada y los amistosos le están sirviendo al técnico para mover y aceitar las piezas pensando en armar el equipo que mejor rinda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)