España

Griezmann renueva hasta 2022

El delantero francés decidió firmar un nuevo contrato con Atlético de Madrid después de muchas especulaciones sobre su salida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Antoine Griezmann. Foto: EFE

El delantero francés Antoine Griezmann firmó una extensión de un año en su contrato con el Atlético de Madrid, hasta 2022, poniendo fin a las especulaciones sobre su ida del equipo de la liga española de fútbol en el periodo de pases.

La prensa española e inglesa había reportado que Griezmann podía irse del equipo "colchonero" para jugar en el Manchester United. El mes pasado, el internacional francés de 26 años había dicho que era posible que cambiara de equipo y sostuvo que ya era hora de ganar títulos, lo que alentó las especulaciones.

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, dijo este martes que Griezmann acordó extender su vínculo por un año, con un alza de sueldo pero la misma cláusula de salida de 100 millones de euros (112,12 millones de dólares).

"¡Renovado!", sostuvo más tarde el Atlético en su página web sobre la extensión hasta junio de 2022.

"Lo primero que quiero hacer es pedir disculpas a la gente que haya entendido mal mis declaraciones. Puede que me expresara mal (...) pero desde que he llegado lo doy todo por mi club, mis compañeros y mi cuerpo técnico y estoy muy feliz de volver a vivir una temporada más con todos ustedes", dijo Griezmann.

La prensa local dijo que el nuevo contrato hará que Griezmann sea el jugador con el salario más alto de la historia del club, unos 14 millones de euros al año. En sus tres temporadas como "colchonero", el atacante jugó 160 partidos y marcó 83 goles.

El Atlético no podrá incorporar jugadores hasta enero de 2018 tras un fallo de la Corte de Arbitraje del Deporte, lo que podría haber sido vital para la extensión del contrato del francés.

"Es una gran noticia para todos los atléticos porque Antoine es uno de los mejores jugadores del mundo, un futbolista diferente", dijo José Luis Pérez Caminero, director deportivo del club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)