COPA LIBERTADORES

Gremio sacó una pequeña ventaja en la ida

Con gol de Cícero a siete minutos del final, el equipo brasileño venció a Lanús en la primera final de la Copa Libertadores. 

Gremio
Gremio 1-0 Lanús (Final ida - Libertadores 2017). Foto: Reuters.

Un gol de Cícero en el minuto 83 le dio anoche la victoria a Gremio en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores ante un Lanús sólido en defensa, pero que para la vuelta está obligado a ganar en casa para tener aspiraciones de levantar un trofeo que nunca en la historia pudo ganar. Ese encuentro de vuelta se jugará el próximo miércoles en el estadio de los granates en Buenos Aires.

Gremio, que juega su quinta final de Copa Libertadores y atesora dos títulos, acusó la presión y tuvo dificultades ante un rival que pocos espacios ofreció en los primeros minutos y que presionó mucho en la salida cada vez que perdía la pelota.

Sin inquietar el arco de Esteban Andrada en la primera mitad, Gremio tuvo en Marcelo Grohe, su arquero, a su figura, con dos intervenciones que evitaron sendos goles, a disparo de Román Martínez (luego de una buena jugada por derecha del uruguayo Alejandro Silva) y un cabezazo del zaguero Diego Bragheri, que cumplió un muy buen partido pero que vio la tarjeta amarila sobre el final y por ese hecho se perderá la vuelta, ya que quedó suspendido por acumulación de amonestaciones.

En el segundo tiempo, el equipo local se quitó la presión y buscó el arco rival con más insistencia ante un Lanús que daba por bueno el empate, ya que prácticamente no atacó y cedió el balón.

Cícero, que había entrado unos minutos antes, rompió el empate tras una jugada aérea en la que Edílson envió un centro largo, Jael, que también llevaba pocos minutos en la cancha, la bajó con la cabeza y dejó sólo al volante, que sólo ante Andrada se estiró para rematar a gol y marcar el 1-0.

Foto: Reuters
Gremio venció a Lanús en la primera final. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)