SELECCIÓN

La gremial apoya y quiere mediar

La expectativa fue aumentando con el correr de las horas. En la mañana, corrió como reguero de pólvora en todos los medios que "la Mutual se llamó a silencio y va a sacar un comunicado".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Seleccion

Ningún integrante de la gremial de futbolistas profesionales habló, ni siquiera para confirmar o desmentir que habría un comunicado oficial.

Lo cierto es que a media tarde, cerca de las 18.00 horas se hizo realidad el rumor. La Mutual emitió un comunicado en donde reconoce que "los futbolistas seleccionados tienen un derecho real y legítimo a gestionar sus derechos de imagen en la forma que ellos consideren conveniente y esta Gremial reivindica el derecho de los mismos"; también señala que "los futbolistas de la selección han sido conscientes de la dinámica mediante la cual se ha desarrollado la negociación, gestión y pago de los derechos de imagen de los mismos, es una realidad que nunca han cedido esos derechos mediante una cesión documental, destacándose su buena voluntad, buena fe y la de las partes involucradas en la gestión de los mismos".

También apunta qua "tal como lo ha venido haciendo sistemáticamente cuando han surgido controversias de este tipo, la Mutual hará todos los esfuerzos necesarios para mediar y acercar a las partes involucradas, con el fin de arribar a soluciones que signifiquen aportes positivos para el fútbol uruguayo, exhortando a las mismas a recorrer un camino de diálogo", y ésta puede ser una luz en el camino que hoy enfrenta a los futbolistas de la selección uruguaya con la empresa Tenfield, enfrentamiento que "nace" desde el mismo momento que los jugadores traen una oferta para que la firma Nike se hiciese cargo de la ropa deportiva de las selecciones nacionales.

El enfrentamiento recrudeció cuando Puma igualó la oferta, y los asesores españoles de los futbolistas indicaron que la igualación de la oferta llegó fuera de tiempo y forma.

Sellado en acuerdo con la AUF, Puma vestirá a la Celeste hasta el año 2023, hecho que según el propio Wilmar Valdez, pudo generar este nuevo enfrentamiento de los jugadores que intiman y pretenden que se deje de utilizar su imagen. ¿Habrá mediación?

Mutual.

La Mutual de Futbolistas firmó su primer convenio con la AUF por los derechos de imagen de los jugadores en el año 1987. Más tarde, cuando surge la empresa Tenfield, esta los adquiere en un acuerdo macro con una AUF en momentos de dificultades económicas y deportivas, sin clasificar a los últimos dos mundiales. El gremio de los jugadores no fue señalado en el comunicado que emitieron los celestes, pero sí en el posterior con el que Tenfield respondió. Por eso, la Mutual se reunió en asamblea el mismo jueves para preparar una respuesta que finalmente se produjo ayer:

A Quien Corresponda.-

Presente.-

De nuestra mayor consideración:

En virtud de los hechos de público conocimiento respecto de los derechos de imagen de los Futbolistas de la Selección nacional, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales expresa que:

1.- Es indudable e indiscutible que los Futbolistas seleccionados tienen un derecho real y legítimo a gestionar sus derechos de imagen en la forma que ellos consideren conveniente y esta Gremial reivindica el ejercicio de los mismos.-

2.- Independientemente de que los Futbolistas de la Selección han sido conscientes de la dinámica mediante la cual se ha desarrollado la negociación, gestión y pago de los derechos de imagen de los mismos, es una realidad que nunca han cedido esos derechos mediante una cesión documental, destacándose su buena voluntad, buena fe y la de las partes involucradas en la gestión de los mismos.-

3.- Tal como lo ha venido haciendo sistemáticamente cuando han surgido controversias de este tipo, la Mutual hará todos los esfuerzos necesarios para mediar y acercar a las partes involucradas, con el fin de arribar a soluciones que signifiquen aportes positivos para el fútbol uruguayo, exhortando a las mismas a recorrer un camino de diálogo.

Saludan muy atentamente:

Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)