NACIONAL

“La gota que rebasó el vaso fue lo que pasó en el partido con Cerro”

Hugo Pío se refirió a los arbitrajes y la Tabla Anual.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

Después de la victoria ante Cerro, hubo unanimidad en filas tricolores. “Todos nos miramos y dijimos, no va más”, dice Hugo Pío, delegado de Nacional ante la AUF.

El dirigente, se sumó a la preocupación de sus pares tras el encuentro en el Centenario. “Creo que lo más importante es plantear nuestra preocupación con los arbitrajes cuando se gana. No es excusa, es una realidad que no está golpeando muy fuerte. Hubo dos claros penales que no fueron sancionados a favor de Nacional y hubo varios que no nos pitaron y que terminaron marcando la tabla anual, porque contra El Tanque Sisley hubo un penal clarísimo, y si ese partido lo hubiésemos ganado, hoy estaríamos segundos en la Anual peleándole de cerca a Defensor el primer lugar y definiendo en el partido contra ellos la tabla”, dijo a Ovación.

Para Hugo Pío, “no se está midiendo a todos con la misma vara, incluso en las tarjetas amarillas. Parece que contra Nacional salen más fácil”, agregó el directivo.

El delegado tricolor se sumó a lo que dijo el presidente de la institución respecto a los arbitrajes que se estaban dando en el cierre del Clausura. “No estamos tranquilos y me gustaría tener una reunión con el Colegio, depende de los delegados. Se viene el remate del campeonato y queremos demostrar la enorme cantidad de fallos equivocados que hemos sufrido”, dijo Rodríguez ayer de mañana.

Pío entiende que hay que plantear esa preocupación al Colegio de Árbitros “cuanto antes”, debido a que se está entrando en el último tramo del torneo.

“Contra Liverpool, contra Wanderers y ante Cerro dejaron pasar penales a nuestro favor y no mostraron las tarjetas que debieron sacar”, subrayó Rodríguez, en sintonía con lo que señaló el delegado tricolor.

“La gota que rebasó el vaso fue lo que pasó el miércoles con Cerro. No sólo por los dos penales clarísimos que no se nos cobraron, sino también por las amarillas. Hubo dualidad de criterio y eso también preocupa. Y acá no queremos personalizar nuestra preocupación con nombres y apellidos, es en general, y los hechos nos están dando la razón. Hay que repasar los partidos nada más”, agregó Pío a Ovación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)